Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
"RECURSO TURÍSTICO"

Un pueblo de Huelva convierte su plaza principal en una gran piscina

  • El agua proviene de manantiales de las montañas cercanas y tiene uso todo el año, ya que mientras en verano es una piscina de 8.000 metros cuadrados abierta todo el día, en invierno se utiliza para el riego

La plaza convertida en piscina, en Huelva

La plaza convertida en piscina, en Huelva

La plaza convertida en piscina, en Huelva

EFE
0
Actualizada 18/08/2011 a las 18:39
  • EFE.HUELVA
Cientos de personas, niños en su mayoría, acuden cada día a la localidad onubense de Cañaveral de León para bañarse en la plaza del Ayuntamiento, convertida en verano en una peculiar y gran piscina de 8.000 metros cuadrados.

Esta piscina es "uno de los recursos turísticos más importantes de la zona", según explica la alcaldesa del municipio, Ángeles Navarro.

El agua proviene de manantiales de las montañas cercanas y tiene uso todo el año, ya que mientras en verano es una piscina abierta todo el día, en invierno se utiliza para el riego.

"Es una de las pocas piscinas del mundo en la que la gente se puede bañar mientras se ve el paisaje de la sierra", señala la alcaldesa de esta localidad de 400 habitantes, situada a 134 kilómetros de la capital onubense en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La enorme piscina fue inscrita en 2009 en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Lugar de Interés Etnológico, así como todo el conjunto en el que se encuentra, bajo la denominación de "El Ruedo y conjunto hidráulico de La Laguna".

Para aprovechar su uso en verano, el Ayuntamiento instala una depuradora, de forma que se garantiza el baño de todas las personas que acuden al municipio en busca de este curioso recurso turístico de la comarca.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual