Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Un militar, herido en Afganistán

  • Recibió un disparo en el tobillo en un tiroteo con insurgentes tras la explosión de un artefacto

0
Actualizada 10/09/2011 a las 01:00
  • EFE. MADRID

Un militar español ha resultado herido leve por esquirla de bala en Afganistán en un intercambio de disparos con insurgentes, poco después de que un artefacto explotara al paso de un blindado Lince que viajaba dentro de un convoy con tropas afganas, informó ayer el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El militar herido, que responde a las iniciales J.M.C.R. y perteneciente al Regimiento de Ingenieros Nº1, fue trasladado al hospital Role 2 de Herat con una herida leve en el tobillo derecho. Se estima que estará recuperado en un corto espacio de tiempo puesto que la esquirla no ha afectado a ningún hueso.

El intercambio de disparos con armas ligeras entre los soldados españoles y afganos y los insurgentes tuvo lugar después de la explosión de un artefacto explosivo improvisado (IED, por las siglas en inglés) al paso de uno de los blindados del convoy, sin provocar daños personales.

El vehículo todoterreno, modelo Lince, participaba en una misión de transporte de materiales junto con tropas del ejército afgano, según Defensa.

El incidente ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Ludina, en la provincia afgana de Badghis, al oeste de Afganistán, donde está el grueso de los 1.500 soldados que España tiene desplegados en este país.

Una vez que las tropas españolas y afganas repelieron los disparos de los insurgentes, el convoy prosiguió su marcha.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, señaló que el militar herido "está bien" y "se está recuperando".

En el último año, las tropas españolas en Afganistán han sufrido media doce de ataques. El más grave se registró el pasado 26 de junio. Dos militares murieron al explotar una mina al paso de un blindado al norte de Qala-i-Naw cuando realizaban una patrulla de reconocimiento. Otros tres soldados resultaron heridos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual