Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Un incendio en Mijas arrasa 500 hectáreas de bosque y 5 casas

  • Más de 300 viviendas tuvieron que ser desalojadas por el fuego, que quedó ayer controlado

Imagen de la noticia

Un incendio en Mijas arrasa 500 hectáreas de bosque y 5 casas

Una de las cinco viviendas arrasadas por el fuego en Mijas. EFE

0
Actualizada 13/09/2011 a las 01:02
  • EFE. MÁLAGA

El incendio forestal -posiblemente intencionado- que se declaró el pasado domingo en Mijas (Málaga) estaba ayer estabilizado tras quemar entre 500 y 600 hectáreas de pinar y matorral, afectar a cinco viviendas y obligar a desalojar más de 300 inmuebles del municipio y de los de Marbella y Ojén.

El director general de Gestión del Medio Natural de la Junta de Andalucía, Javier Madrid, señaló que las rachas de viento provocaron por la tarde que se reavivara algún punto, que fue sofocado por los medios aéreos.

Todos los desalojados pudieron volver ya a sus viviendas y los 26 ocupantes del Centro de Drogodependencias de Mijas que tuvieron que abandonar sus dependencias fueron autorizados a retornar. De las cinco viviendas afectadas dos son de madera.

Un millar de alumnos de dos colegios de Marbella, el alemán Juan Hoffmann y ECOS, no pudieron ir a clases por el incendio, donde según el director de este último centro, Ángel Pardo, "el fuego ha llegado a estar a 100 metros de las pistas deportivas".

El consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Juan Díaz Trillo, declaró que el fuego puede ser intencionado o deberse a una negligencia.

La propietaria de una finca colindante a la Sierra quemada, Pepi Salvatier, ha explicado a Efe que "todo fue muy rápido" y pasó "mucho miedo" cuando pudo observar que las llamas "cogieron altura" hasta alcanzar los pinos, y éstos despedían las piñas incandescentes.

La presidenta de la asociación de vecinos de Entrerríos, Rosalía López, relató que sobre las 20.30 horas del domingo comenzó a ver desde su casa "un poquito de humo" lo que le "pareció una barbacoa". López aseguró que las llamas alcanzaban los 30 metros de alto y que enseguida, se propagaron y se quemó la Sierra de Mijas, lo cual lo calificó como "algo increíble". "El fuego llegó a 30 metros de mi casa", añadió.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual