Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Un hombre y su hijo de dos años mueren atropellados por un coche en Barcelona

  • Es el tercer accidente en lo que va de año en la misma calle: los vecinos aseguran que los coches van a mucha velocidad

Imagen de la noticia

Un hombre y su hijo de dos años mueren atropellados por un coche en Barcelona

El lugar del accidente y la acera desde la que saltó el niño. EFE

0
Actualizada 28/08/2011 a las 00:05
  • EFE. BARCELONA

Un hombre de 41 años y su hijo de 2 murieron tras ser atropellados por un vehículo a las 20.10 horas del viernes en el barrio del Carmelo de Barcelona, según informaron ayer fuentes municipales.

El accidente se produjo tras escaparse el niño de la acera y tratar su padre de cogerlo, según relataron vecinos del lugar en el que ocurrió el mortal accidente.

El atropello tuvo lugar junto a un paso de peatones de la calle Conca de Tremp, en la confluencia con la calle Queixans, en el barrio del Carmelo.

Los vecinos explicaron que el padre y el hijo, que fallecieron horas después del suceso en el hospital de la Vall d"Hebrón de Barcelona, estaban en la acera y que el niño se escapó cuando pasaba el turismo que les atropelló.

Según estas fuentes, el vehículo lo conducía un chico joven que estaba acompañado por su padre, y que fue detenido por la Guardia Urbana, por un presunto delito de homicidio por imprudencia.

También relataron que las ambulancias que acudieron para atender a los heridos estuvieron más de dos horas tratando de reanimarlos y estabilizarlos, antes de poder trasladarlos al hospital.

Los vecinos denunciaron que en lo que va de año éste es el tercer accidente que ocurre en el mismo punto, aunque este suceso es el más grave hasta la fecha, y reclamaron al Ayuntamiento alguna solución para evitar estas situaciones.

Argumentaron los vecinos que los accidentes se producen porque la calle Conca de Tremp tiene una pendiente muy fuerte y los vehículos que circulan por ella tienen que coger mucha velocidad para poder subirla.

A raíz de este accidente mortal la Guardia Urbana ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en la que se produjo el mortal atropello.

Accidente mortal en moto

En otro accidente en Cataliña, el conductor de una motocicleta y su acompañante fallecieron ayer al chocar frontalmente con un turismo en la N-260 a la altura de Fontanals de Cerdaña (Gerona).

Se trata de un hombre y una mujer, y los Mossos d"Esquadra investigan las causas del siniestro, que se produjo sobre las 14.10 horas.

En el lugar actuaron tres patrullas de los Mossos d"Esquadra, una dotación de Bomberos de la Generalitat, dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del SEM.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual