Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Un buque español libera a una rehén de un esquife galo

0
Actualizada 11/09/2011 a las 02:01
  • EUROPA PRESS. MADRID

El buque anfibio Galicia liberó a una rehén francesa del catamarán Tribal Kat que estaba secuestrada desde la tarde del pasado jueves al sur de Yemen, y procedió a detener a los siete piratas que la retenían tras abrir fuego contra el esquife. Según el Ministerio de Defensa, el Galicia detectó un esquife sospechoso de actividades relacionadas con la piratería mientras realizaba una misión de vigilancia en las costas somalíes.

Tras una primera investigación, se confirmó la sospecha y le dio el alto. Ante la negativa de los piratas, el comandante del Galicia ordenó que se abriera fuego.

Los piratas dispararon contra los militares españoles y, como consecuencia del intercambio de disparos, se hundió la embarcación pirata.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual