Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Un biólogo para oxigenar al PSC

0
17/12/2011 a las 13:25
  • EFE.BARCELONA
El alcalde de Terrassa (Barcelona), Pere Navarro, es desde este sábado el nuevo líder del PSC, después de que los delegados en el XII congreso le hayan elegido como primer secretario en sustitución de José Montilla.

El PSC ha recurrido a un biólogo de formación que tiene como objetivo oxigenar el partido, renovarlo, que recupere credibilidad para ser una alternativa a CiU en 2014, cuando presentará a un candidato elegido mediante unas elecciones primarias.

Navarro (Terrassa, 1959) está casado y tiene dos hijas, y sobresale su pasión por las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Se licenció en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y empezó a militar en el PSC-Congrés, uno de los tres partidos que se fusionaron en 1978 para dar lugar al actual PSC, junto a la federación catalana del PSOE y el PSC-Reagrupament.

Su primera labor en el partido fue pegar carteles, con "mucha ilusión", ya que eran los primeros pósters que imprimía la candidatura Socialistes de Catalunya (coalición entre PSC-Congrés y el PSOE) para las elecciones a Cortes Constituyentes de 1977, las primeras elecciones democráticas tras 40 años de dictadura.

Forjado en las juventudes del partido, fundó su agrupación en Terrassa, y entre sus primeras responsabilidades en el partido, destaca la de jefe e campaña para las municipales de 1983, y también estuvo en las listas que el PSC presentó en las generales de 1982.

CONCEJAL DESDE 1987

En 1987 fue elegido por vez primera concejal, asumiendo el área de Urbanismo, y en 1994 asumió las riendas del PSC local, siendo proclamado primer secretario.

En 1995 pasa a ser concejal con dedicación exclusiva, asume la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud, y en 1998 la de Cultura.

Tras las municipales de 1999, es nombrado cuarto teniente de alcalde --responsabilidad que compagina con las concejalías de Cultura y de Solidaridad y Cooperación Internacional--, y asume la alcaldía en 2002 sustituyendo al histórico Manuel Royes, que era alcalde desde 1979.

Concurre como cabeza de lista del PSC en Terrassa por vez primera en las municipales de 2003, cuando consigue 13 de los 27 concejales en juego, resultados que repite en los comicios locales de 2007, y en las municipales de 2011 logra 11 ediles de 27.

En la actualidad, también es primer secretario de la federación socialista del Vallès Oest, que, además de Terrassa, se responsabiliza de municipios como Rubí --plaza fuerte del PSC-- y Sant Cugat del Vallès --feudo de CiU--.






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra