Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REACCIONES DE SINDICATOS

UGT cree que las medidas aprobadas son parciales y no dan prioridad al empleo

  • UGT considera necesario un contrato de formación y aprendizaje, pero rechaza que se eleve a 30 años la edad para acceder a este modelo de contratación

0
26/08/2011 a las 19:05
Etiquetas
  • EFE. MADRID
UGT ha calificado las medidas aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros de "muy negativas" porque son "parciales y equivocadas" y no dan prioridad a la recuperación económica ni al empleo.

En un comunicado, el sindicato ha insistido en que estas medidas no sacarán a España de la actual situación económica y ha dicho que el Gobierno "vuelve a equivocarse".

Aunque ha valorado la prórroga del programa PREPARA, que contempla una ayuda de 400 euros para los desempleados que han agotado la prestación, ha considerado que también es insuficiente porque todavía hay tres de cada diez parados que no tienen ayudas económicas.

Respecto a la supresión del límite de encadenamiento de contratos temporales, ha manifestado que supone una apuesta por la temporalidad, el empleo de mala calidad y con menos derechos.

A juicio de UGT, esta medida representa una renuncia a combatir la contratación temporal y "abusiva" y "se carga" el compromiso entre el Gobierno, patronal y sindicatos alcanzado en 2006.

UGT considera necesario un contrato de formación y aprendizaje, pero rechaza que se eleve a 30 años la edad para acceder a este modelo de contratación.

Por último, ha insistido en que los sindicatos están siendo "responsables" ante la crisis, pero ha exigido compromisos empresariales de moderación de beneficios y precios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual