Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Tres mil vecinos tienen sus ahorros bloqueados al quebrar una cooperativa

  • Se trata de una entidad agraria de la localidad tarraconense de l"Aldea, que está cerrada por problemas de liquidez

0
Actualizada 07/12/2011 a las 00:05
  • EFE. TARRAGONA

Unos 3.000 vecinos del pueblo tarraconense de l"Aldea se encuentran en una situación complicada después de que la cooperativa agrícola de la localidad en la que tienen sus ahorros se quedara sin liquidez. La entidad presentará hoy el preconcurso de acreedores.

Desde el pasado viernes, estos vecinos no pueden sacar su dinero. Fuentes del ayuntamiento indicaron que los vecinos afectados, la casi totalidad del pueblo, han constituido una "plataforma" con el fin de llevar a cabo una acción conjunta, tal vez ante los tribunales, ya que "no se fían" de que se pueda resolver rápidamente su problema, como han prometido la Generalitat y representantes de la cooperativa.

La dramática situación de algunas de las personas que se han quedado sin recursos, especialmente ancianos sin otra cuenta bancaria que la que tienen en la cooperativa local, ha obligado al consistorio a abrir cuentas de solidaridad y participar, junto con Cáritas, a la repartición de productos de primera necesidad.

Hoy, se prevé que abra la oficina de la cooperativa que permaneció cerrada el lunes por encontrarse sus directivos en Barcelona, donde se reunieron con representantes de la Generalitat, y se estudien también otras vías de solución para la cooperativa, entre ellas, según fuentes oficiales locales, una venta de patrimonio de la entidad.

El papel de la Generalitat

El lunes, el director general de Política Financiera de la Generalitat, Jordi Òliva, dijo que los impositores de la cooperativa agrícola que tienen depósitos a la vista, por un valor total de unos 1,8 millones de euros, podrán empezar a cobrar antes de Navidad.

La cuantía de los depósitos de la cooperativa alcanza los 6 millones de euros, aunque los depósitos a la vista ascienden a 1,8 millones de euros.

Los responsables de la Generalitat, que descarta poner dinero, explican que la cooperativa ha realizado importantes inversiones desde el verano que no se financiaron adecuadamente.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra