Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Tomás Gómez coquetea con aspirar a liderar el PSOE

  • El secretario general del PSM lanza un proyecto para el Congreso del partido con el compromiso de apoyar sólo a quien lo suscriba

0
Actualizada 17/12/2011 a las 01:00
  • PAULA DE LAS HERAS . COLPISA. MADRID

Tomás Gómez, conocido por su rebeldía frente a Ferraz, tiene una idea de hacia dónde debe caminar el PSOE y quiere que se sepa. El líder de los socialistas madrileños esbozó ayer las líneas maestras del proyecto que, según dijo, defenderá su federación de cara al congreso federal del partido y advirtió de que, llegado el momento, solo respaldará la candidatura que las comparta.

Su posición se resume en tres ideas: recuperar los valores de la socialdemocracia y alejarse de las políticas económicas de la derecha; cambiar los "procedimientos internos" del partido para permitir que todos los militantes participen en la elección del secretario general y que los simpatizantes puedan decidir también quién ha de ser el candidato a la presidencia del Gobierno, y, finalmente, establecer una nueva relación con lo que llamó la "izquierda social".

Gómez, que dice haber animado a Carme Chacón a presentar sin más demora su candidatura al liderazgo del PSOE, insistió en que "cuanto antes" se sepa qué opinan los eventuales aspirantes, mejor será.

Tampoco cerró la puerta a lanzarse él mismo al ruedo en caso de que, a la postre, nadie suscriba sus planteamientos. "A mí lo que me gusta es el debate de ideas y en este momento, más que las caras y los nombres, me importa lo que está dentro de las cabezas".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra