Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EN BARAJAS

Tercer aniversario del accidente de Spanair

  • Los familiares de los 154 fallecidos exigen que se modifique el informe de la comisión de Aviación Civil

Imagen de la noticia

Tercer aniversario del accidente de Spanair

Familiares de las víctimas realizan una ofrenda floral en memoria de las víctimas del accidente de Spanair. EFE

0
Actualizada 21/08/2011 a las 01:05
  • EFE. MADRID

Los familiares de las 154 víctimas mortales del accidente del vuelo JK5022 de Spanair les recordaron ayer con una lectura de poemas y los acordes de un violonchelo en el lugar donde se produjo la tragedia, en el madrileño aeropuerto de Barajas hace tres años.

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ofreció una rueda de prensa en el aeródromo de Barajas, en la que exigió que se modifique el informe elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil sobre la tragedia del 20 de agosto de 2008.

Para la asociación, el informe es un "rotundo fracaso institucional" porque "ni siquiera se aproxima al objetivo" de detectar "la cadena de fallos" que originaron la mayor catástrofe aérea de la aviación comercial de los últimos 25 años en España.

Con posterioridad, los allegados de los fallecidos se trasladaron en un autobús al lugar donde se estrelló el avión para visitar la placa en memoria de las víctimas del accidente, donde se puede leer: "En algún lugar... siempre en nuestros corazones".

Allí depositaron un corazón con 154 rosas blancas, en memoria de los pasajeros que fallecieron en el accidente, y 31 ramos de cinco rosas blancas cada uno, en representación de los cinco asientos en cada fila del avión.

Minuto de silencio

Los familiares, algunos con camisetas con las fotos de sus seres queridos muertos, no pudieron contener las lágrimas.

El acto comenzó con el preludio de la Suite número 1 para violonchelo de Johann Sebastian Bach y se cerró con los Cantos Canarios de Teobaldo Power. Poco antes de las 14.24 horas, el momento en el que se produjo el accidente, los asistentes guardaron un minuto de silencio.

CLAVES

1 Más declaraciones En septiembre declararán tres nuevos imputados, altos cargos de Spanair en 2008.

2 Nuevos informes periciales Uno, sobre las deficiencias del plan de emergencias de Barajas; y otro, sobre el fallo de la alarma que no avisó a los pilotos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual