Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSEJO DE MINISTROS

Suprimidas 30 direcciones generales y recorte del 20% de la subvención a partidos, patronal y sindicatos

  • Sáenz de Santamaría ha cuantificado el recorte de subvenciones en 55 millones de euros en el caso de patronales y sindicatos y en 29,68 millones en el caso de los partidos políticos

8
30/12/2011 a las 15:47
Etiquetas
  • E.PRESS.MADRID
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes la supresión de 30 direcciones generales del Ejecutivo, un 18,9% del total, y un recorte del 20% en la subvención con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha cuantificado el recorte de subvenciones en 55 millones de euros en el caso de patronales y sindicatos y en 29,68 millones en el caso de los partidos políticos.

Para ello, ha adelantado que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos, que fijaba su cuantía base para 2008 y su actualización mínima de IPC año a año.



  • Sí señor
    (31/12/11 00:49)
    #8

    Sí señor, por ahí se empieza  hasta que vuelvan a sufragar sus gastos con la cuota sindical de los afiliados

    Responder

  • ole
    (30/12/11 23:58)
    #7

    ole,ole,yyyy,ole... y no es 28 de diciembre. Y asolo seria un orgasmo que se hiciera realidad y que Urdangarin y Blanco fuesen ala carcel. Ole,ole, ole... SE ME HA ALEGRADO EL DIA.

    Responder

  • naiara
    (30/12/11 23:26)
    #6

    pero de que van un 20%... deberian desaparecer estas ayudas asi como el senado y las ayudas a banxos...etc resultado millones de euros para jubilados, ss,...etc.

    Responder

  • NAVARRO
    (30/12/11 23:00)
    #5

    NINGUNA SUBVENCIÓN, BASTA DE ROBOS.

    Responder

  • Luis
    (30/12/11 22:51)
    #4

    Muy bien. Ya es hora de que el aumento progresivo de esas subvenciones, empiece a minorarse.

    Responder

  • Fco Javier
    (30/12/11 21:01)
    #3

    Y esto quien se lo cree si han nombrado una cantidad de secretarios y subsecretarios innecesarios. Y luego alardean estos del PP que es un gobierno con pocos ministros para reducir gastos, si luego nos los meten por otro lado como son los secretarios y subsecretarios.

    Responder

  • José Masila
    (30/12/11 18:22)
    #2

    XtC dijo..
    ¡Exacto! Y si el 20% de """subvenciones""" a partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos suponen 85 millones, el total de ellas supone la nada despreciable cifra o, mejor, salvajada de 425 millones de euros. ¿Para qué semejante dineral? ¿Querrán convencernos de que sólo buscan llenarse la cartera? Si es para eso o para cualquier otra cosa, mejor que no les den nada.

    Responder

  • XtC
    (30/12/11 16:43)
    #1

    que coño un 20%?? que las recorten un 100%

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba