Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Seis meses para concluir la segunda ronda de fusiones bancarias

  • El futuro presidente impulsará la venta de inmuebles en manos de bancos y cajas para sanear sus balances

0
Actualizada 20/12/2011 a las 01:01
  • COLPISA. MADRID

Concluir la reestructuración del sistema financiero es una de las tres prioridades de Mariano Rajoy, para la que ha puesto fecha: en seis meses debe terminar el proceso de fusiones de la que salga un conjunto de entidades saneadas.

Rajoy aseguró que la primera medida en este sector será el saneamiento de los balances, para lo que es necesario la venta de los inmuebles terminados en manos de las entidades. Además, insistió en la necesidad de completar la reestructuración del sistema financiero despejando las dudas sobre las valoraciones de determinados activos, especialmente inmobiliarios.

El ganador de las elecciones indicó que para sanear los balances de la banca se requiere una valoración muy prudente de los activos menos líquidos, como solares y promociones inmobiliarias sin terminar. A preguntas de los demás grupos, Rajoy desveló una incógnita: "No estoy a favor de crear un banco malo".

Además, Rajoy se comprometió a impulsar una subcomisión para el cambio en el sistema hipotecario que estudie de una manera "seria" propuestas como la "dación en pago", que consiste en saldar la deuda hipotecaria sólo con la entrega de la vivienda.

La Asociación Española de Banca (AEB) ofreció ayer toda su colaboración para llevar a cabo su propuesta de reestructuración del sistema financiero y señaló que coincide en los objetivos del futuro presidente.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra