Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Secuestrado un barco con varios españoles frente a las costas de Togo

  • Son "no más de cinco", según el Ministerios de Asuntos Exteriores, y formarían parte de la tripulación del buque de bandera chipriota Mattheos 1

0
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03
  • EUROPA PRESS. MADRID

Un barco fue secuestrado ayer, con varios tripulantes españoles a bordo, a unas 60 millas frente de las costas de Togo, según informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

A bordo del buque, cuya bandera no han podido confirmar las fuentes consultadas por Europa Press, viajaban unas veinte personas, entre ellas un grupo "muy pequeño de no más de cinco españoles". La Embajada española en Ghana, acreditada antes las autoridades togolesas, se ha hecho cargo de las gestiones sobre el caso.

El ataque de los piratas

La Oficina Marítima Internacional informó ayer del secuestro de un petrolero chipriota con 23 personas a bordo frente a las costas de Benin, en el golfo de Guinea. Las fuentes de Exteriores no han podido precisar que se trate del barco en el que viajan los españoles. El director de esta organización, Cyrus Mody, explicó que un grupo de hombres armados abordó el buque chipriota cuando estaba inmerso en una transferencia de carga con otro barco, a unas 62 millas al suroeste del puerto de Cotonou.

La Oficina Marítima Internacional manifestó desconocer tanto el lugar al que los piratas pretenden trasladar al petrolero como la nacionalidad de sus tripulantes.

El jefe de la Marina beninesa, Maxime Ahoyo, ha identificado al buque secuestrado como el "Mattheos 1" y explicó que no pueden intervenir "de momento" por la distancia a la que se encuentra. "Nos llevaría al menos 7 horas llegar al lugar", aseguró en declaraciones a la agencia Reuters. Ahoyo añadió que los piratas también atacaron el barco "Northern Bell", de bandera noruega, con el que el "Mattheos 1" estaba realizando el intercambio. En este caso, la tripulación logró refugiarse en la sala de máquinas y los asaltantes desistieron.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual