Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INVESTIGACIÓN EN CÓRDOBA

Secreto de sumario para el caso de los hermanos desaparecidos

  • Este informe contendría el resultado de la reconstrucción policial sobre el itinerario del viaje que hizo José Bretón, el padre de los menores desaparecidos, desde la finca de Las Quemadillas
  • En un principio, el secreto del sumario podría durar cerca de un mes, tiempo durante el cual el abogado de Bretón no tendrá acceso al mismo y no podrá pedir la libertad de su defendido, tal y como tenía previsto hacer en esta semana

Tras su desaparición el pasado 8 de octubre, los hermanos Ruth y José, de seis y dos años respectivamente, continúan en paradero desconocido. La Policía Nacional los busca desde ese día, y el pasado lunes reinició un rastreo a fondo en la finca de los abuelos paternos de los niños en Córdoba.

Continúa la búsqueda de los niños desaparecidos en Córdoba

AGENCIAS
0
Actualizada 30/11/2011 a las 12:14
  • EFE.CÓRDOBA
El juez de instrucción número cuatro de Córdoba, José Luis Rodríguez Lain, ha decretado el secreto de sumario sobre el caso de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que la decisión judicial se habría adoptado para "proteger" las últimas actuaciones policiales llevadas a cabo y tras recibir el juez el último informe sobre la investigación.

Este informe contendría el resultado de la reconstrucción policial sobre el itinerario del viaje que hizo José Bretón, el padre de los menores desaparecidos, desde la finca de Las Quemadillas, que ha centrado la investigación, hasta el parque Cruz Conde, donde supuestamente desaparecieron los menores.

Las mismas fuentes han indicado que el informe "desmontaría" la versión de Bretón, detenido el pasado 21 de octubre acusado de un delito de detención ilegal, que aseguró desde el principio que perdió a los niños en un despiste.

En un principio, el secreto del sumario podría durar cerca de un mes, tiempo durante el cual el abogado de Bretón no tendrá acceso al mismo y no podrá pedir la libertad de su defendido, tal y como tenía previsto hacer en esta semana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra