Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Satisfacción en el Vaticano

  • Especialmente emotivo para el Papa fue el encuentro del sábado con los disminuidos de la Fundación San José

0
Actualizada 22/08/2011 a las 01:03
  • EFE. MADRID

EL portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó ayer que puede darse por acertada la cifra de un millón y medio de peregrinos que acudieron a la JMJ y que participaron el sábado en la Vigilia de Cuatro Vientos con el Papa.

Lombardi, que ofreció al medio día de ayer una rueda de prensa acompañado por el director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva, precisó que la organización de las jornadas no quería facilitar, por el momento, cifras oficiales de la participación, pero reconoció que entre uno y dos millones de participantes que se vino barajando, por lo que se podía hablar de un millón y medio sin equivocarse.

Tanto el portavoz del Vaticano como el director ejecutivo de la JMJ mostraron su preocupación y disgusto -Lombardi señaló que había sido muy "doloroso" para el Papa- porque no se pudiera ayer dar la comunión en Cuatro Vientos a todos los peregrinos que participaron en la "misa de envío" con Benedicto XVI, y explicaron que fue una decisión de la policía adoptada por motivos de seguridad tras la tormenta.

Lombardi informó también de que, cuando el Papa llegó el sábado por la noche a la Nunciatura tras la Vigilia del aeródromo, se interesó por el estado de los peregrinos heridos o que tuvieron que ser asistidos por el SAMUR, y que había expresado su gratitud y reconocimiento por la paciencia en la espera y la fuerza con la que los jóvenes vivieron la jornada del sábado.

Tanto Lombardi como Yago de la Cierva manifestaron su satisfacción con la organización del evento, y señalaron que, a pesar de los incidentes, lo esencial "ha sido cubierto de manera adecuada".

Esfuerzo y empeño

Reconocieron asimismo el empeño y esfuerzo de todos los voluntarios, y agradecieron su trabajo, que "ha hecho posible el desarrollo de este gran evento".

Lombardi señaló que, para el Papa, de los actos programados el sábado fueron especialmente emotivos el encuentro con los disminuidos psíquicos y físicos en la Fundación San José y la entrevista con sor Teresita, la monja contemplativa de 103 años que lleva la mayor parte de su vida en un convento de clausura.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual