Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Salgado ve obstáculos para crecer hasta el 1,3%

  • La vicepresidenta avisa a las comunidades que deben reducir su déficit sin afectar a los servicios públicos esenciales

0
Actualizada 09/09/2011 a las 01:00
  • COLPISA. MADRID

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, lanzó ayer un aviso a las comunidades autónomas: el cumplimiento de los compromisos de consolidación no debe suponer una merma en la calidad de la sanidad y la educación, que gestionan los gobiernos regionales.

Considera que su prestación está "garantizada" por los 120.000 millones de euros que destina a esos efectos el nuevo sistema de financiación territorial. "Lo que pedimos es que se ajusten a los objetivos de déficit sin afectar a los servicios públicos esenciales", subrayó.

La vicepresidenta reconoció que "no sería descabellado pensar" en un menor crecimiento de la economía española para 2011, por debajo del 1,3% estimado por el Ejecutivo, debido a la actual desaceleración económica mundial.

Salgado avanzó que "evidentemente" una disminución en el avance de la economía en general "va a afectar a todas las economías y a la economía española también".

El Impuesto de Patrimonio

No obstante, la vicepresidenta avanzó que el Gobierno no revisará la cifra que registra el cuadro macroeconómico porque éste sólo se cambia cuando se presenta el techo de gasto o los Presupuestos.

En la rueda de prensa volvió a salir la posibilidad de subir los impuestos a las clases altas. Salgado explicó que si el Gobierno decide recuperar el Impuesto de Patrimonio "en muy pocas horas tendrá escrito el decreto ley", pero añadió que "todavía no ha tomado esta decisión", que se conocería en Consejo de Ministros.

Aseveró que el Gobierno no tiene previsto acometer nuevas medidas de ajuste por el lado de los gastos, pero reconoció que sí podrían adoptarse por el lado de los ingresos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual