Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RECORTES DEL GASTO

Sáenz de Santamaría pide "un esfuerzo más" para salir de la crisis

Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria

Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria

EFE
4
Actualizada 09/01/2012 a las 13:34
  • EFE. MADRID
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido este lunes que se han pedido ya muchos sacrificios a los ciudadanos, pero les ha solicitado "un esfuerzo más" para salir de la crisis y crear empleo y les ha garantizado que "no será en vano".

Sáenz de Santamaría ha pronunciado estas palabras en la toma de posesión de los nuevos miembros del Ministerio de la Presidencia, que ha reducido a la mitad sus directores generales.

A su juicio, los ciudadanos a los que el Gobierno les pide nuevos esfuerzos deben ver que la administración es capaz de "trabajar con austeridad y hacer las horas que hagan falta para ahorrar del erario publico y dirigir las profundas reformas que necesita este momento".

Las reformas más perentorias, que tienen como objetivo prioritario la creación de empleo, "previsiblemente se definirán esta semana", y a ellas les seguirán las destinadas a controlar el déficit y dinamizar la economía.

"Queremos trasladar a los ciudadanos que los esfuerzos no serán en vano; quizá se les está pidiendo un esfuerzo más, y llevan muchos, pero todo ese esfuerzo tiene un fin: crear empleo, volver a generar riqueza y colocar a nuestro país en bienestar y en la posición en el mundo que tenía hace unos años", ha manifestado la vicepresidenta.

Ha hecho hincapié además en la voluntad del Gobierno de preservar la protección de parados y pensionistas, a los que ha dicho que el Ejecutivo socialista "les exigió un esfuerzo que quizá no les correspondía".

En el acto celebrado en La Moncloa han jurado el cargo el nuevo subsecretario de Presidencia, Jaime Pérez Renovales; la directora del gabinete de Saénz de Santamaría, María González Pico; su adjunta, Edelmira Barreira; y la directora general de Comunicación, Consuelo Sánchez Vicente.

Pérez Renovales será el "alma jurídica y económica" de Presidencia, según ha destacado la vicepresidenta, que ha elogiado también la profesionalidad, el trabajo y el buen hacer de Sánchez Vicente, con una dilatada carrera en los medios de comunicación.

De González Pico ha destacado su valentía y su experiencia en el trabajo parlamentario y las administraciones públicas y de Barreira, su intensa cultura y capacidad de trabajo que la convierte en "el alma de los papeles".


  • hartita
    (09/01/12 14:17)
    #4

    Esfuerzate tú maja y tus amigos que los demás estamos más que hartos de que nos expriman como a las naranjas y mientras todos los de tu clase llevandose el dinero sin la menor verguenza.

    Responder

  • verlas venir
    (09/01/12 13:11)
    #3

    "Sacrificados y esforzados"......... a la fuerza. Pero esta señora, ¿de qué va?. ¿Tiene algo que ver con Matas y Camps o nada de nada?. ¿Eran del PP?, o pasaban por ahí. Al PSOE le ha regenerado el PP en veinte días. ¡Cuánto voto perdido para el PSOE y arrepentidos mes y medio después!. España es muy lista, pirata dicen algunos allende nuestras fronteras, pero los españoles no espabilan.

    Responder

  • julen
    (09/01/12 13:10)
    #2

    Por qué no empezamos por una reforma en el sistema financiero y después si esta no funciona nos metemos con la reforma laboral? porque los trabajadores estamos hasta el gorro de que el orden sea siempre el contrario. No más tijeras para los ciudadanos

    Responder

  • Anneke
    (09/01/12 12:44)
    #1

    Pero es que sólo nos sacrificamos y/o esforzamos los mismos de siempre, no? Se me queda una cara de gilip.... .

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra