Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones Generales 20 de Noviembre de 2011
Elecciones 20N
PROGRAMA DEL PSOE

Rubalcaba: "Mi proyecto es para cuatro años, gane o pierda las elecciones"

1
30/10/2011 a las 11:33
  • EFE. BARCELONA
El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura en una entrevista que su proyecto "es para cuatro años, gane o pierda las elecciones".

En una entrevista que este domingo publica El Periódico de Catalunya, el candidato repasa sus propuestas con relación a la crisis económica, su proyecto político de futuro, así como sobre el nacionalismo catalán y el fin del terrorismo.

Sobre la posibilidad de optar a la secretaría general del PSOE asegura: "Soy muy respetuoso con mi partido y con sus mecanismos de decisión".

Rubalcaba puntualiza que si ha aceptado el reto de encabezar la candidatura socialista para el 20N no es solo "para pasar la valla de las elecciones", sino para los próximos cuatro años.

Con relación a la crisis económica y a la política europea afirma: "Europa tiene que pensar en la reactivación económica, porque sólo con políticas de austeridad no saldremos de la crisis".

En su opinión, la canciller alemana Ángela Merkel "debe pensar que si España no crece, Alemania no vende".

El candidato reconoce que el sistema financiero español aún no ha absorbido toda la burbuja inmobiliaria, "pero lo está haciendo: de 45 cajas hemos pasado a un tercio, y bancarizadas. Es probable -considera- que el proceso de concentración siga con los bancos".

Alfredo Pérez Rubalcaba reconoce que si con la reforma del Estatut pretendían arreglar el problema del encaje de Cataluña en España deben asumir que no lo han logrado del todo.

En cuanto al fin del terrorismo y los pasos a dar se niega a adelantar acontecimientos y deja el asunto en manos del nuevo Gobierno en aras de la unidad y advierte de que acabar con ETA no significa la desaparición del independentismo vasco.

"Quienes no estemos de acuerdo con el independentismo tendremos que combatirlo con instrumentos de la democracia: la palabra, el razonamiento y la convicción", asegura.


  • José Masila
    (30/10/11 13:07)
    #1

    No pretenderá Rubalcaba llevarnos hasta los seis millones de parados desde la oposición...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra