Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Rubalcaba quiere unificar los trámites para crear empresas

  • Promete una ley estatal para que todas las comunidades autónomas tengan las mismas reglas "simplificadas"

Imagen de la noticia

Rubalcaba quiere unificar los trámites para crear empresas

Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su visita a los laboratorios de la farmacéutica Rovi en Granada. EFE

0
Actualizada 10/09/2011 a las 01:00
  • EFE. GRANADA

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso ayer la elaboración de una ley estatal para "simplificar" y unificar los trámites de la creación de empresas en todas las comunidades autónomas con el objetivo de aumentar el tejido empresarial.

Rubalcaba lanzó esta idea como una de sus principales propuestas para aumentar el empleo, debate en el que no valen "ni los cuentos de hadas ni los cuentos de miedo". El exvicepresidente apostó por fomentar la creación de empleo en determinados sectores como el biotecnológico y el biosanitario, por fomentar la formación y por facilitar el acceso al primer puesto de trabajo entre los universitarios.

En un acto en Granada, Rubalcaba dijo que el empleo lo crean principalmente las empresas, pero que mientras eso ocurre el Gobierno puede incentivarles porque así "contratarán antes".

Y en esa idea ha enmarcado su propuesta de crear una ley estatal que permita que en todas las comunidades autónomas y municipios españoles las reglas para la creación de empresas sean "las mismas", lo que permitiría "simplificar" y aunar las normas y trámites y, consecuentemente, facilitar la constitución de sociedades.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual