Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Rubalcaba presenta mañana su candidatura

  • El exvicepresidente del Gobierno sondeó ayer los apoyos con los que cuenta en la federación andaluza

0
Actualizada 28/12/2011 a las 01:02
  • EFE. MADRID

El presidente del grupo socialista del Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentará mañana su candidatura para optar a la secretaría general del PSOE. Lo hará en un acto en la sede de UGT de Madrid. El exvicepresidente ha decidido finalmente dar ese paso, que todo el mundo daba por hecho, a algo menos de 40 días para el Congreso Federal de Sevilla.

En las últimas semanas, Rubalcaba ha estado en contacto con dirigentes de todas las federaciones, y culminó ayer esas conversaciones desplazándose hasta Sevilla. Allí se entrevistó con el secretario general del PSOE en esta comunidad y presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, al que trasladó su decisión.

Andalucía es la federación que más delegados aporta al Congreso, por lo que es básica para la designación del próximo líder del partido a pesar de que, al ser el voto secreto, no se garantiza el apoyo en bloque a un candidato.

Una vez despejada la duda de Rubalcaba, queda por saber cuándo anunciará su candidatura la exministra Carme Chacón, que también se da por segura.

Chacón expresó su respeto por la decisión de Rubalcaba y consideró bueno para el partido que se confronten ideas y propuestas.

"Al PSOE le sienta muy bien la democracia interna y cualquier candidato que quiera confrontar ideas, proyectos y propuestas y someterse a la elección democrática en un partido político merece todo el respeto", afirmó.

Chacón también ha mantenido numerosas conversaciones con responsables de las federaciones socialistas, entre ellas la del PSC, cuyos dirigentes tras el reciente Congreso celebrado por esta formación son afines a Chacón. No obstante, el PSC no prevé tampoco apoyarla en bloque.

Muchos dirigentes del PSOE no descartan que pueda haber un tercer candidato, aunque reconocen que hoy por hoy no parece que alguien pueda dar el paso.

EL RELEVO

Congreso Federal del 3 al 5 de febrero. El Congreso Federal del PSOE donde se elija al nuevo secretario general se celebrará en Sevilla el primer fin de semana de febrero.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra