Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

Rubalcaba, González y Guerra, juntos en un mitin después de quince años

  • El candidato socialista recorrerá casi 15.000 kilómetros y protagonizará una treintena de actos

Imagen de la noticia

Firmantes de "Ojalá", como Ramón Irigoyen, Federico Mayor Zaragoza, Rosa Mª Mateo y Cristina Narbona. EFE

Imagen de la noticia

Cayo Lara. EFE

0
Actualizada 03/11/2011 a las 01:01
  • EUROPA PRESS Y EFE. MADRID

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, recorrerá casi 15.000 kilómetros durante la campaña de las elecciones generales, en la que protagonizará una treintena de actos.

Según la información facilitada por el PSOE, en tres de ellos compartirá escenario con el expresidente del Gobierno Felipe González, y en uno con el actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Rubalcaba intervendrá mano a mano con González este sábado en Dos Hermanas (Sevilla), donde también tomará parte el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra -será la primera vez que coinciden en un mitin desde el cierre de campaña de 1996-.

Rubalcaba y González

Al día siguiente Rubalcaba y González compartirán protagonismo en Valencia, en el pabellón Fonteta de Sant Lluis y el domingo 13 en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. Con Zapatero coincidirá el miércoles 16 en Málaga.

Además de éste acto y a expensas de su agenda internacional, Zapatero protagonizará otros tres mítines, en Alicante, Vitoria y León, donde cerrará la campaña el viernes 18. González tiene en agenda un total de 13 mítines. Además de la treintena de actos de Rubalcaba, la dirección federal del PSOE organiza directamente un millar de actos por toda España, que se suman a unos 6.000 de las federaciones socialistas. Todo ello suma una media de ocho actos socialistas por provincia en las dos semanas de campaña.

Rubalcaba abrirá y cerrará la campaña en la periferia de Madrid, empezando este jueves por Alcalá de Henares y terminando el viernes 18 en Fuenlabrada. En Madrid capital protagonizará un acto con voluntarios el viernes 4 y otro por definir el viernes 11.

Recortes, ¿de dónde?

Con la precampaña en marcha, Alfredo Pérez Rubalcaba, emplazó ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, a que diga "de dónde recortará los gastos", si gana las elecciones, porque -recordó- "si uno baja los impuestos le sube el déficit".

En una entrevista en La Sexta, de la que informa el PSOE en un comunicado, Rubalcaba cuestionó que el PP pueda llevar a cabo esa bajada de impuestos y aseguró que "un cosa es lo que diga y otra que la gente les crea".

"¿De verdad alguien se puede creer que el señor Rajoy vaya a bajar los impuestos, con lo que está cayendo y la situación que tenemos en las finanzas europeas?, se ha preguntado.

En este sentido, defendió las subidas de impuestos selectivas sobre el alcohol y el tabaco para financiar la Sanidad o sobre los grandes patrimonios para crear empleo.

El dirigente socialista insistió en que, a pesar de ser medidas impopulares, hay que llevarlas a cabo.

LA JORNADA

Mas anuncia "lealtad" al nuevo Gobierno

A escasas 24 horas de inicio de la campaña electoral, CiU prometió al futuro Gobierno que será "leal", "responsable" y tendrá una "actitud de colaboración". Eso sí, siempre y cuando el nuevo Ejecutivo "respete" los intereses de Cataluña. Es decir, cooperará si el Gobierno, sea del signo que sea, es capaz de ofrecer un nuevo pacto de financiación que corrija el défícit fiscal catalán, un modelo que sería similar a los conciertos vasco y navarro. EFE

Lara propone crear 3 millones de empleos

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Cayo Lara, aseguró en Palma que la única forma de superar la actual crisis económica pasa por la creación de empleo, por lo que ha incidido en que su partido propondrá crear un total de tres millones de puestos de trabajo, de los cuales 70.000 serán en Baleares. Lara aseguró que se trata de medidas activas que dinamicen la economía en Europa, España y, más concretamente, Baleares. EFE

Los indignados volverán a la Puerta del Sol

Los "indignados" tienen previsto volver a congregarse en la Puerta del Sol el próximo viernes para "vivir" la apertura de la campaña electoral, a pesar de la prohibición de la Junta Electoral de realizar manifestaciones y concentraciones en diferentes zonas de la capital. Esta acción, consensuada en la última asamblea, representa "la continuidad de la desobediencia civil colectiva que se viene realizando desde el 15 de mayo", según una nota. EFE

El PNV aspira a un nuevo estatus político

El PNV aspira a lograr en la próxima legislatura un "nuevo estatus político de relación con el Estado", convencido de que tras la desaparición del terrorismo de ETA ya no existen "excusas" para no lograr un consenso que "actualice" la voluntad política de los vascos. Así lo expresa el partido de Íñigo Urkullu en su programa electoral, que presentó ayer en San Sebastián el cabeza de lista del PNV al Congreso por Bizkaia, Josu Erkoreka, entre otros. EFE

"Ojalá", plataforma por Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba estrenó ayer su plataforma de apoyo, "Ojalá", en cuya formación el PSOE ha buscado un perfil mucho más académico que la promovida hace cuatro años para José Luis Rodríguez Zapatero, liderada por actores y cantantes que llamaban en un vídeo a "Defender la alegría". "Ojalá" la han presentado la periodista Rosa María Mateos, el científico Ginés Morata, la filósofa Amelia Valcárcel, el exdirector de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, el director de cine Agustín Díaz Yanes, la presidenta del Lobby Europeo de Mujeres Migrantes y de Ari Perú, Rosario Zanabria y escritores como Ramón Irigoyen.

El PP espera que el PSOE "pague" su gestión en las urnas

La vicesecretaria de Organización del PP y número tres del partido por Madrid a las próximas generales, Ana Mato, defendió ayer que es el momento de que el PSOE "pague en las urnas las consecuencias de sus actos" por haber "mentido y robado la ilusión" a los españoles y aseguró que el PP liderará el cambio por el que España no puede esperar "ni un minuto más".

Durante la presentación del programa electoral con el que el Partido Popular se presenta el 20-N, Ana Mato criticó que los socialistas son sólo "palabrería" y explicó que, cuando eso no les funciona, recurren a "la pelea, la amenaza, el miedo, la desilusión y la tensión".

En esta línea, les reprochó que pretendan recuperar "fantasmas del pasado" porque "no tienen nada que aportar al futuro" y replicó que "eso es el PSOE, un fantasma del pasado", como muestra, en su opinión, el papel del expresidente del Gobierno Felipe González en la campaña socialista.

La dirigente popular, que fue presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió que el PP será el gobierno que España necesita y que tendrá como principios la austeridad, la transparencia, la solidaridad y el diálogo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra