Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RONDA DE CONTACTOS

Rubalcaba dice al rey que hará la oposición que le hubiera gustado del PP

  • El socialista ha incidido en que es a Rajoy a quien le corresponde dar el discurso de investidura, que "ya va siendo hora", y que a él le corresponde la réplica de la oposición "desgraciadamente"

Rubalcaba con el rey

Rubalcaba con el rey

EFE
0
Actualizada 15/12/2011 a las 20:10
  • EFE.MADRID
El presidente del grupo parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha comunicado al rey que harán una oposición como la que le hubiera gustado tener cuando estaba en el Gobierno y la que demandan los ciudadanos en las actuales circunstancias para buscar soluciones a los problemas económicos.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones tras entrevistarse con don Juan Carlos, dentro de la ronda de consultas que mantiene el monarca con representantes de la formaciones políticas para proponer a un candidato como presidente del Gobierno.

Ha incidido en que es a Rajoy a quien le corresponde dar el discurso de investidura, y ha añadido en tono irónico que "ya va siendo hora" y "puede ser interesante, o mejor, original".

En este sentido, ha agregado que a él no le toca someterse a este trámite, sino dar la réplica de la oposición "desgraciadamente".

En esta audiencia, el representante socialista le ha expuesto al monarca la posición del PSOE, que es "la lectura única" de los comicios en la que los españoles dejaron "claro" que es a Rajoy a quien le corresponde la investidura y formar Gobierno.

Además, le ha comunicado que harán una oposición como en otras ocasiones, un "papel" al que no le gusta definir con adjetivos "manidos" como útil, responsable o firme.

Ha declarado que van a hacer una oposición como le hubiera gustado tener cuando estaba en el Gobierno y que es la que piden los ciudadanos en las actuales circunstancias para buscar soluciones a los problemas derivados de la crisis y del desempleo.

Preguntado por la posibilidad de llegar a acuerdos con el PP, ha dicho que hay que esperar al discurso del lunes, "a ver si concreta" y "a ver si baja el balón", y se ha vuelto a referir a su idea de oposición.

En esta reunión "grata y gratificante", que ha durado 45 minutos, también se han tratado otros temas relacionados con la política exterior y asuntos europeos, porque los españoles, ha dicho, saben que el debate sobre Europa es "clave" para el futuro del país.

Rubalcaba ha especificado que no se ha abordado la cuestión de ETA, que ya ambos han tratado en múltiples despachos anteriormente.

El presidente del grupo parlamentario socialista ha asegurado que ha encontrado "como siempre" al rey, al que tiene "mucho cariño", por lo que es "grato" reunirse con el monarca.

Sobre la posibilidad de que se presente como candidato a la Secretaría General del PSOE, Rubalcaba ha comentado que "hoy no toca" esa cuestión.

Ante la pregunta de si es transitorio su cargo en el grupo parlamentario hasta el congreso de los socialistas, el candidato del PSOE el 20N ha precisado que no está "interino", ya que en la política no existe la interinidad y que él dará la réplica a Rajoy porque sus compañeros le han elegido presidente del grupo parlamentario.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra