Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Rubalcaba y Chacón aparcan su decisión sobre el liderazgo del partido

  • Pérez Rubalcaba dice que está centrado en preparar el debate de investidura en el que dará réplica a Rajoy

Imagen de la noticia

Alfredo Pérez Rubalcaba, en un mitin de la reciente campaña del 20-N. ARCHIVO

0
Actualizada 07/12/2011 a las 01:00
  • EUROPA PRESS. MADRID

Los dos aspirantes más probables a la Secretaría General del PSOE, el ahora presidente del Grupo Parlamentario, Alfredo Pérez Rubalcaba y la ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, no tomarán una decisión sobre sus respectivas candidaturas al menos hasta después del debate de investidura, que será el 19 de diciembre.

En el caso de Rubalcaba, así lo ha dicho él mismo en conversación informal con los periodistas. Ha subrayado además que la decisión todavía no la ha tomado y que es una decisión "personalísima".

Chacón se ha dado como plazo incluso hasta después de Navidades, aunque no ha aclarado si se refería al 25 de diciembre, o a después de Reyes.

En todo caso, fuentes de su entorno han asegurado que no hará ningún anuncio mientras siga siendo ministra de Defensa en funciones, cargo que ocupará hasta el día 22.

La fecha tope

Otros dirigentes socialistas, tanto cercanos a Rubalcaba como a la ministra en funciones, apuntan como fecha tope para que los candidatos den a conocer sus planes el 9 de enero, momento en que las agrupaciones socialistas empezarán a celebrar asambleas para elegir a sus delegados al 38 Congreso Federal. El Congreso se celebrará entre el 3 y el 5 de febrero en Sevilla.

En el entorno de Chacón aseguran que cuando la ministra dé el paso, si finalmente lo da, lo hará presentando ya su proyecto. Sus fieles aseguran que no hay una estructura o una red de apoyo montada, pero que se van "cumpliendo etapas".

Chacón no ha querido aventurar si habrá más de dos aspirantes y Rubalcaba ha evitado expresar su opinión sobre si es bueno que haya más de uno.

El exministro del Interior dice que ahora está centrado en leer papeles sobre la UE y documentación para el debate de investidura de Mariano Rajoy, aunque apuntó que el discurso del próximo presidente dependerá mucho de las decisiones que tome la UE en la Cumbre del día 9, y de cómo las reciba el mercado.

También comentó que está dedicando tiempo a ver el documental Inside job sobre el origen de la crisis financiera y eso le ha servido para hacer una broma, dado que todos los actores financieros siguen en su sitio. "Eso sí que es renovación", ironizó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra