Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

Rubalcaba anuncia créditos desde el sector público para crear empresas

Rubalcaba

Rubalcaba anuncia créditos desde el sector público para crear empresas

Rubalcaba anuncia créditos desde el sector público para crear empresas

4
Actualizada 10/09/2011 a las 16:44
  • EFE. Madrid.
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este sábado su intención de facilitar créditos desde el sector público a los emprendedores para que puedan crear empresas debido a las dificultades existentes en la actualidad en el sector financiero para la concesión de los mismos.

Rubalcaba ha avanzado esa intención en su intervención en el foro "Educación para el Empleo" que ha organizado el PSOE en Madrid con asistencia del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y en el que ha hecho una cerrada defensa de la educación como garantía de futuro para los jóvenes.

Especial importancia ha otorgado al papel que juegan los emprendedores en el futuro del país, ante lo que ha recordado el anuncio que hizo en Granada de que, si gana las elecciones el 20-N, impulsará una norma única para la creación de empresas con el fin de que el procedimiento sea el mismo en todas las Comunidades Autónomas.

Hoy ha adelantado otra idea que piensa poner en marcha para favorecer a ese colectivo: si hay problemas en la actualidad en el sistema financiero para conceder créditos a quienes quieren montar una empresa, la administración pública facilitará esas ayudas.

A falta de que se concrete esta propuesta, fuentes socialistas han apuntado la concesión de las mismas mediante el Instituto de Crédito Oficial.

"Vamos a echar una mano a la gente que quiera crear empresas", ha insistido el candidato socialista, quien ha reiterado su intención de crear un contrato de formación para jóvenes sin empleo y que abandonaron los estudios, y facilitar asimismo contratos en prácticas para los jóvenes que sí han realizado sus estudios.

A ello, como ya ha planteado con anterioridad, contribuirá el impuesto para personas con patrimonio elevado que pretende poner en marcha y el que tiene también en mente para el sistema financiero una vez que esté saneado.

"Eso es lo sensato, lo justo, lo razonable", ha vuelto a defender hoy.

El ex vicepresidente del Gobierno ha elogiado el sistema de formación profesional actualmente en vigor y, por ello, ha defendido su mantenimiento, y ha apostado por aumentar las prácticas en la Universidad con un cálculo que tiene para los próximos cuatro años: cien mil estudiantes de grado podrán realizarlas.


  • EL VECINO DE ZAPATERO
    (10/09/11 23:30)
    #4

    Ayudas a los emprendedores hasta en tiempos de Franco se daban, sino que pregunten, en las famosas cooperativas del Grupo Mondragón como eran los comienzos de esas y otras cooperativas y las S.L.L. ó las S.A.L. así que no piensen que son pioneros en nada.

    Responder

  • José Masila
    (10/09/11 19:52)
    #3

    Esto del ICO lo hemos oído esto en estos últimos años ¿cuarenta veces? ¿De qué va este chico?

    Responder

  • deja vu
    (10/09/11 18:33)
    #2

    Y dara 400 € a todo aquel que monte una empresa,o tenga un hijo o un perro o se compre una planta !!

    Responder

  • nihil novum sub sole !!
    (10/09/11 17:52)
    #1

    ¿y que hay que ser socialista? ¿el hijo de bono o de Chaves ?? ¿amigo de la pajin ?? ...pues vaya novedad ¡eso ya lo haciais antes,le llamabais subvenciones a fondo perdido ....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual