Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Rouco destaca que el Papa hizo "un esfuerzo físico extraordinario" en la JMJ

  • Las emergencias no atendieron "ni una sola intoxicación etílica ni por drogas" durante los días que duró el evento

Imagen de la noticia

Rouco destaca que el Papa hizo "un esfuerzo físico extraordinario" en la JMJ

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. EFE

0
Actualizada 24/08/2011 a las 01:00
  • EFE. MADRID

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, aseguró ayer que el Papa vivió "con una intensidad enorme" la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y se sintió "emocionado por cómo ha respondido la ciudad de Madrid".

En una conferencia de prensa de balance de la JMJ, Rouco subrayó que la cita con más de un millón de jóvenes de todo el mundo dejó "feliz y emocionado" a Benedicto XVI, y recordó como el momento "más impresionante" la reacción del pontífice ante el vendaval y la tormenta que azotaron Cuatro Vientos en la noche del sábado.

"Si alguien no quería dejar a los jóvenes solos en ese momento era el Papa; el Papa lo tenía muy claro, iba a aguantar", dijo Rouco, para quien, con su ejemplo, Benedicto XVI impidió que nadie se moviera y que al término de la tormenta la ceremonia pudiera continuar.

El cardenal aseguró que el Papa "rompió todas las previsiones realizando un esfuerzo físico de extraordinarias dimensiones". "Quien diría que tiene 84 años", exclamó. Así, subrayó que con su actitud a lo largo de los cuatro días, Benedicto XVI ha dado "un testimonio de Cristo de unas magnitudes espirituales y de una fuerza y profundidad excepcionales".

"No todo ha salido bien"

Otro dato que ha impresionado al cardenal ha sido el que a lo largo de los cuatro días en los que han estado funcionando los confesionarios en el Parque del Retiro "ha habido 40.000 confesiones", además de las que se hayan podido producir en las más de 300 catequesis y reuniones celebradas por todo Madrid. Así, la JMJ ha sido una "fiesta de la fe, del corazón y del alma" que ha puesto de manifiesto que "Madrid no sólo es una ciudad tolerante, sino simpática, abierta y cariñosa, aunque hay quienes no quieren que lo sea", añadió.

Por su parte, el director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva, ha hecho un balance positivo de la cita, aunque aseguró ser "consciente de que no todo ha salido bien". De la Cierva apuntó que los servicios del Samur han expresado su sorpresa por que pese a ser el evento más largo y multitudinario que jamás han atendido "no ha habido ni una sola intoxicación etílica". "Ni por drogas", apostilló el cardenal.

Pese al éxito de la cita, el director ejecutivo ha admitido que "no todo salió bien". Así, ha reconocido problemas con el 0,5% de los alojamientos por cambios de última hora -"poco, pero nos molesta", señaló- y el hecho de que hayan sobrado unas 1.000 comidas, lo que supone que un 7% de los peregrinos inscritos "se ha quedado sin comer". Las comidas sobrantes están siendo repartidas por comedores sociales de Madrid, detalló.

De la Cierva también destacó los problemas con el suministro de agua en Cuatro Vientos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual