Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Rouco desearía que de la Jornada surgieran 500.000 matrimonios y asegura que habrá miles de vocaciones

  • El cardenal Arzobispo de Madrid ha explicado que "los frutos" que espera el Papa de esta JMJ se pueden concretar en que para muchos jóvenes "va a ser el sí definitivo a la vocación cristiana que han recibido". Asimismo, ha indicado que hay distintas variantes en el grupo de jóvenes

2
18/08/2011 a las 12:05
  • E.PRESS.Madrid
El cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha señalado que a el le gustaría que de la Jornada Mundial de la Juventud salieran 500.000 matrimonios y ha asegurado que surgirán decenas de miles de vocaciones.

En una entrevista realizada en la Cope y recogida por Europa Press, Rouco ha explicado que "los frutos" que espera el Papa de esta JMJ se pueden concretar en que para muchos jóvenes "va a ser el sí definitivo a la vocación cristiana que han recibido". Asimismo, ha indicado que hay distintas variantes en el grupo de jóvenes.

En este sentido, ha añadido que están los chicos que están muy al margen de la vida de Fe y la vida cristiana y de participar realidad de la Iglesia y que para ellos "va a ser un hueco muy grande en su vida", también para los que están en una posición de "tibieza" va a suponer "fervorizarse de nuevo con el don que han recibido en sus vidas", y finalmente, para muchos "va a ser el día que su vocación dentro de la comunión y de la vida de la Iglesia va a clarificarse".

En esa línea, Rouco ha recordado que si el señor te pide que seas sacerdote, dile que sí, si te pide que te consagres a él, dile que sí, y si te pide que no tengas miedo a dar el si al matrimonio cristiano con tu novia y fundar descendencia, dile que sí.

A su juicio, el papel de España en esta JMJ es "poner la nota de la catolicidad", que, según ha explicado, "si se entiende a fondo significa plenitud, aceptación y afirmación en la vida de la vocación cristiana" y ha añadido que "ser católico es vivir cristianamente de forma plena". Además, ha señalado que también significa "llevar el sentido de unidad y comunión con el Papa al corazón mismo de la vida de la Iglesia y por tanto con fuerza misionera al mundo".

Rouco ha recordado que en la Iglesia española no ha habido ninguna escisión digna de ser nombrada con respecto a la gran comunión de la Iglesia y que "sus fieles nunca se han quedado en casa y se han limitado a ser mas o menos protagonistas de una vida personal o de grupo en pequeño, sino que han salido siempre al mundo y han sido grandes misioneros". Además, ha puntualizado que "todavía hoy la presencia misionera de los fieles católicos de España en el mundo es inmensa, probablemente la más importante de todas".

"OVERBOOKING EN MADRID"

Por otro lado, ha asegurado que "el overbooking es total" en toda la Comunidad de Madrid y ha indicado que siguen llegando peregrinos que se suman a los que ya han llegado a Madrid desde el lunes y que son centenares de miles. "Estamos mandando a la gente a Rock in Río, a familias y a personas que se muestran dispuestas a acoger a grupos pequeños o peregrinos individuales", ha apuntado. Además, ha reconocido que "los voluntarios y el equipo de acogida y acreditación han trabajado hasta altas horas de la noche en IFEMA con mucha Fe en el fondo de sus actitudes y su labor".

En referencia a la llegada del Papa, ha señalado que hoy es el día "culminante", aunque el "gran final" de la Jornada será el próximo domingo. Además, Rouco ha asegurado que "los chicos están muy preparados" y se ha mostrado satisfecho de que "Madrid se ha transformado en una especie de casa universal de los jóvenes de la Iglesia católica de todo el mundo".

Finalmente, ha concluido que "un cristiano se define por ser un hombre de esperanza que la pone en práctica con una actitud de encuentro y de amor al prójimo y en la vida personal privada pero también en el gran conjunto de la realidad".



  • TAFALLAKO
    (18/08/11 13:22)
    #2

    Pues yo sigo sin creer, y a mucha honra, oiga.

    Responder

  • Isidro
    (18/08/11 13:19)
    #1

    Estas cosas hay que pedírselas a Dios. Si no se las concede, es porque no conviene. A veces nos erigimos en autónomos. ¿Será por las subvenciones.?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual