Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca

Reconstruida la casa cuartel de Burgos, dañada por un atentado de ETA hace 2 años

  • El ministro del Interior destaca que supone un símbolo de la fortaleza del Estado de derecho y de la lucha antiterrorista

Imagen de la noticia

Reconstruida la casa cuartel de Burgos, dañada por un atentado de ETA hace 2 años

Camacho y autoridades locales, junto al nuevo cuartel de Burgos. EFE

0
Actualizada 08/09/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • EFE. BURGOS

El ministro del Interior, Antonio Camacho, expresó ayer que la rehabilitación de la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos, dañada por un atentado de ETA el 29 de julio de 2009, supone "un símbolo de la fortaleza del Estado de derecho y de la lucha contra el terrorismo".

Según anunció el ministro en su visita a las nuevas instalaciones, la casa cuartel de Burgos se inaugurará en "un breve plazo" de tiempo tras finalizarse su reconstrucción, aunque no precisó la fecha concreta en la que volverá a ser habitada debido a que faltan trámites administrativos por cumplir

Asimismo, tampoco se conoce el número de familias de guardias civiles interesadas en volver a vivir en este lugar, aunque precisó que el número de peticiones es elevado. El edificio sufrió la explosión de una furgoneta bomba, que causó heridas a 65 personas.

El ministro del Interior recalcó que el lugar está dotado de grandes y modernas medidas de seguridad y en su reconstrucción se ha puesto de manifiesto "toda la experiencia de la Guardia Civil en materia de seguridad".

Vuelta a la normalidad

Además, Camacho explicó que con la reconstrucción del edificio se trata de devolver la "normalidad" a la familias de los guardias civiles que habitaban la casa cuartel antes de atentado.

La obras para la rehabilitación de las dependencias han tenido un coste total de 115 millones de euros. Para la rehabilitación de las instalaciones fue precisa la demolición parcial del edificio.

Además, y para que las familias que la ocupaban pudiesen volver a sus casas cuanto antes el cargo del presupuesto ha correspondido al "procedimiento de emergencia" y fue llevado a cabo por el Ministerio del Interior. El edificio alberga tanto dependencias oficiales como 91 viviendas para residencia personal de la Guardia Civil allí destinada y sus familiares. Actualmente, la plantilla de la Comandancia de Burgos es de 891 agentes.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual