Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Recibimiento con aplausos a Uxue Barkos en su regreso

Imagen de la noticia

Recibimiento con aplausos a Uxue Barkos en su regreso

Uxue Barkos recibió emocionada los aplausos de todos los parlamentarios, que celebraban su regreso. EFE

0
Actualizada 31/08/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • EFE Y EUROPA PRESS. MADRID

Todos los diputados del Congreso recibieron ayer con una prolongada ovación a la diputada de NaBai, Uxue Barkos, que se incorporaba a su trabajo en la Cámara Baja después de un periodo de baja tras haber sido intervenida de un cáncer de mama.

"Gracias, señorías. Les aseguro que emociona. Y si me permiten, compartiré los aplausos con compañeros de esta Cámara que con la misma fuerza, quizás con menos expresión o menos vistosidad por el hecho de no ocupar una portavocía, han pasado por lo mismo", respondió Uxue Barkos, agradeciendo "más que sinceramente" la acogida.

En contra

Luego, entrando al fondo del asunto, rechazó la reforma constitucional, que consideró "inadmisible desde el sentido común" tanto en sus formas como en sus contenidos. Señaló que son "difíciles de entender las urgencias y los miedos a que la ciudadanía exprese su voluntad" en un referéndum.

Barkos pidió, además, que se incorpore una reforma en profundidad de la política fiscal para elevar los tipos más altos de renta.

Por otra parte, advirtió de que la reforma "abre una vía definitiva para la eliminación de facto de la autonomía fiscal y los derechos forales". "Es una reforma que afecta a la esencia de los derechos forales, como su autonomía fiscal", dijo, y pidió negociaciones" entre el Gobierno central y el de Navarra .




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual