Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

Rechazadas las solicitudes para celebrar un pleno monográfico sobre la situación del desempleo

 

0
18/08/2011 a las 14:55
  • E.PRESS. Pamplona
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha rechazado la iniciativa conjunta de Bildu y Nafarroa Bai y la propuesta de Izquierda-Ezkerra para celebrar un pleno extraordinario monográfico sobre la situación del desempleo en la Comunidad foral.

Las propuestas han sido rechazadas por los miembros de la Mesa pertenecientes a UPN y PSN, a la vista de un informe emitido por los servicios jurídicos.

Antes de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, de UPN, ha considerado que "no tiene sentido" celebrar un pleno extraordinario sobre economía y ha asegurado que "no es necesario" porque "si algún grupo viene con alguna propuesta concreta existe la fórmula para analizarla".

Según Adanero, "queda muy bonito que se quiera hacer un pleno sobre política económica", pero ha incidido, en declaraciones a los medios de comunicación, en que "es poco eficaz para solucionar los problemas reales, porque hay que solucionarlos con medidas concretas".

Desde el PSN, Juan José Lizarbe ha destacado que la "fórmula adecuada" para tratar este asunto es "una interpelación sobre política económica con carácter general donde el Gobierno conteste y los grupos parlamentarios demos nuestra opinión". "Posteriormente todos tienen la posibilidad de presentar las mociones dimanantes de sea interpelación", ha agregado.

Por otro lado, el portavoz parlamentario de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, ha reconocido que en el reglamento "no está previsto" un pleno de estas características, aunque ha recalcado que "no está prohibido". En todo caso, ha dicho que "si no se admite por este cauce" lo introducirán de otro modo.

Por parte de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin ha apoyado la celebración de un pleno en el que se debata "sobre la política económica, presupuestaria y fiscal" porque "es injusto que no se pida ningún sacrificio, ni ningún esfuerzo a determinados colectivos privilegiados". "Los que más tienen y más ganan en Navarra no están asumiendo ningún coste para hacer frente a la crisis", ha lamentado.

Finalmente, desde el Partido Popular de Navarra, Santiago Cervera ha explicado que no van a apoyar la celebración de este pleno porque "los debates en el Parlamento se tienen que hacer sobre cuestiones concretas que sirvan para algo". "No vamos a prestarnos al juego de hacer simplemente debate, que no sirva para que el Parlamento sea útil", ha sentenciado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual