Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca

Rato anima al PP a abrir el debate sobre las salarios

  • En un foro sobre empleo del Partido Popular, el banquero defiendió la vinculación de los salarios a la productividad

0
Actualizada 10/09/2011 a las 01:00
  • COLPISA. MADRID

Rodrigo Rato abrió una de las cajas de pandora de las relaciones laborales al invitar al PP a que plantee "en serio" el debate sobre salarios y productividad para que las remuneraciones al estén vinculadas a ella. Una discusión recurrente en la que los empresarios abogan por aplicar ese baremo para la fijación de los salarios, mientras que los sindicatos la rechazan y defienden el modelo de vincular los sueldos al índice de precios.

El presidente de Bankia señaló que este giro debería ir acompañado de un sistema de contratos más simple que permita acabar con las diferencias entre trabajadores fijos y temporales.

Rato participó en una de las mesas redondas del Foro de Empleo que celebra el PP en Las Palmas de Gran Canaria, en el que fue presentado como "el mejor ministro económica de la democracia", en palabras de la secretaria de Organización del partido opositor, Ana Mato. Pero Mariano Rajoy aún no ha mostrado sus cartas en este terreno. Habrá que esperar al programa electoral.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual