Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NUEVO GOBIERNO

Rajoy ultima su investidura

  • Con la constitución de las Cortes comienzan a correr los plazos que conducirán a la toma de posesión del lde Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, prevista para el martes 20 de diciembre

Rajoy, en el Congreso

Rajoy, en el Congreso

EFE
0
Actualizada 13/12/2011 a las 19:54
Etiquetas
  • EFE.MADRID
Con la constitución de las Cortes comienzan a correr los plazos que conducirán a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, prevista para el martes 20 de diciembre.

Se espera así una semana cargada de negociaciones y reuniones, tanto dentro como fuera de las Cámaras.

Los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero, han sido recibidos esta misma tarde en el Palacio de la Zarzuela por el rey.

Don Juan Carlos comenzará mañana la preceptiva ronda de contactos con los responsables de las formaciones con representación parlamentaria para proponer a las Cortes un candidato a la Presidencia del Gobierno.

Por su parte, los partidos disponen de cinco días para solicitar constituirse en grupo parlamentario y la Mesa del Congreso, votada hoy, deberá decidir si se lo permite a Amaiur y UPyD, que aspiran a ello a pesar de no cumplir estrictamente los requisitos exigidos por el reglamento del Congreso.

En el pleno del Congreso, el lunes 19 de diciembre comenzará la sesión de investidura con el discurso de Mariano Rajoy; la votación está prevista para el martes.

De este modo, el nuevo presidente del Gobierno podrá jurar su cargo ante el rey en Zarzuela el miércoles 21.

Según ha avanzado el propio Rajoy, el día 20 podría anunciar la estructura de su Gobierno y el mismo 21 el nombre de sus ministros, para que puedan jurar o prometer ante el rey el día 22.

El viernes 23 de diciembre tendría lugar así, en el Palacio de la Moncloa, el primer Consejo de Ministros de Rajoy, que prevé celebrar otra reunión la víspera de Nochevieja para aprobar las primeras medidas económicas.

Queda por fijar la fecha de la solemne sesión de apertura de la X Legislatura, a la que asisten los reyes, y que presumiblemente tendrá lugar en la última semana del año, en el Congreso, con asistencia de los diputados y senadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra