Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LA CAMPAÑA ELECTORAL

Rajoy tratará de "devolver la felicidad" a los españoles tras el 20-N

  • Los populares buscan la confianza de los electores para "salir de la actual senda de deterioro"

Imagen de la noticia

Abrazos al candidato del PP, Mariano Rajoy, a su llegada al mitin almuerzo de La Coruña. EFE

Imagen de la noticia

Urnas preparadas en un colegio electoral. ARCHIVO

0
Actualizada 30/10/2011 a las 01:05
  • EFE Y COLPISA. LA CORUÑA

El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió a tratar de "devolver la felicidad" a la sociedad española, tal y como le solicitó ayer una simpatizante de su partido.

En un mitin-almuerzo celebrado en La Coruña ante 5.000 simpatizantes llegados de toda la provincia y que habían pagado 17 euros por asistir al acto, el candidato del PP recalcó que el paro es el principal problema y aseguró que, para hacer frente a la crisis, formará un gobierno "valiente y prudente", si el 20 de noviembre logra la confianza de los electores. "Ya lo hicimos en el pasado cuando llegamos al gobierno con un 22% de paro y lo habíamos bajado al 10% al irnos", recordó Rajoy, al tiempo que hizo una apuesta decidida por la "austeridad", porque "nadie puede vivir por encima de sus posibilidades y, mucho menos, una administración".

Más allá del PP

Rajoy subrayó que España necesita en la actualidad un gobierno "muy fuerte" y pidió el apoyo de personas que, en pasadas elecciones, optaron por otras alternativas políticas.

El candidato del PP, que cerró un acto en el que le precedieron en el uso de la palabra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, puntualizó que el 20 de noviembre se decide entre "seguir como hasta ahora o iniciar un nuevo camino".

"Seguir como hasta ahora viendo cómo cada vez son menos los españoles que pueden trabajar y comprobando cómo la situación se deteriora más, o iniciar el camino de superar la crisis", apostilló.

Para Rajoy, lo verdaderamente trascendente de los comicios no es el debate entre uno u otro partido, sino "decidir si se sigue por la misma senda o se genera un revulsivo y España sale adelante como se merece".

El candidato popular expresó su confianza en la sociedad española para superar la actual situación económica y recordó que siempre supo comportarse "en los momentos difíciles".

"Lo vamos a superar porque somos un gran país que cuenta con empresas grandes que exportan a todo el mundo y con trabajadores serios y competentes que saben hacer bien las cosas", añadió Rajoy antes de cerrar su discurso entre aplausos.

LA CLAVE

Valentía y prudencia para la acción de gobierno El candidato del PP, Mariano Rajoy, se mueve entre esos objetivos cuando habla en sus intervenciones de cómo trabajaría si llega a La Moncloa tras el 20-N.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra