Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Rajoy traslada a las tropas el "total reconocimiento de la sociedad"

  • En una videoconferencia, les garantiza que no escatimará medios para garantizar su seguridad

Imagen de la noticia

Mariano Rajoy, durante su primera videoconferencia desde La Moncloa, en la que conversó con las tropas españolas desplegadas en el exterior. EFE

1
Actualizada 26/12/2011 a las 08:50
Etiquetas
  • EFE. MADRID

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, felicitó el sábado las fiestas de Navidad a las tropas españolas desplegadas en el exterior, a las que aseguró que el Gobierno no escatimará "ni medios ni esfuerzos" para garantizar su seguridad en el desarrollo de sus misiones. En su primera videoconferencia desde el palacio de La Moncloa, Rajoy conversó con las misiones españolas en Marjayún (Líbano), Kabul, Herat y Qala i Now (Afganistán), Sarajevo (Bosnia), Yibuti y Somalia.

Conversó además con los comandantes de los buques que participan en la operación Atalanta, en el Índico, y con los miembros de la misión científica en la Antártida (buque Hespérides y base Gabriel de Castilla).

El presidente inició la videoconferencia trasladándoles su agradecimiento por la "valiosa misión" que están desarrollando en el exterior y les aseguró que tienen el "total reconocimiento del Gobierno y de toda la sociedad española" en este sentido.

La institución más valorada

Acto seguido, Rajoy tuvo un recuerdo especial para todos aquellos que perdieron la vida sirviendo a España y a quienes sufrieron el dolor de las heridas. "A todos ellos quiero enviarles un afectuoso saludo y todo el reconocimiento del Gobierno de España", dijo.

Rajoy recordó a sus interlocutores que la sociedad española conoce "perfectamente" la labor que desempeñan, motivo por el que la institución a la que pertenecen, las Fuerzas Armadas, es la más reconocida y valorada por el conjunto de los españoles.

En estos días tan señalados, el presidente quiso reconocer el "trabajo, esfuerzo y sacrificio" de todos ellos, y les hizo llegar que "serán siempre una prioridad" para España y para el Gobierno.

Para Rajoy, la tarea de los destacamentos españoles es "esencial para el cumplimiento de nuestros compromisos internacionales".

"España va a asumir siempre sus compromisos en el mundo, va a estar siempre con sus aliados y va a cumplir siempre su palabra en defensa de la libertad, de la seguridad y de los derechos humanos", señaló Rajoy, para quien los derechos individuales de las personas "son lo más importante que tenemos como tales".

También remarcó que "su labor, su entrega, su sacrificio, su discreción, su profesionalidad y su buen hacer son valores ejemplares con los que se pueden afrontar cualquier reto".

"Desde España, yo les envío un afectuoso abrazo y les deseo que tengan una feliz Nochebuena, una feliz Navidad y que el año que viene sea lo mejor para todos ustedes, para sus familias, para sus amigos y para todos los que quieren", concluyó.

Los mandos militares felicitaron a su vez las fiestas al presidente y le comunicaron que tratarán de pasar estos días como si estuvieran en familia, contentos y orgullosos por cumplir con su deber.

España tiene desplegados en misiones internacionales más de 3.000 militares, de los que unos 1.500 están en Afganistán.



  • Alberto
    (26/12/11 10:46)
    #1

    Yo también envió un recuerdo cariñoso a los mil soldados que salieron de Aizoain en agosto para estar en Misión de "Paz" en Afganistán . Sabemos que las condiciones están siendo duras, frío intenso en la tienda de campaña, continuas refriegas, tiroteos, alguna bomba; en algún momento sin comida, a veces sin comprender la misión. Un abrazo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra