Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Rajoy será elegido hoy en primera votación

0
Actualizada 20/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • DN. MADRID

Según las previsiones del presidente del Congreso, Jesús Posada, a mediodía de hoy terminará la sesión de investidura con la votación de los 350 diputados.

Antes habrán intervenido el PNV y las fuerzas integradas en el Grupo Mixto. El candidato popular podrá responderles por separado o bien en conjunto.

Terminadas las intervenciones y las réplicas, se procederá a la votación por el sistema de viva voz tras el llamamiento de los congresistas, uno por uno, desde la mesa.

De acuerdo con lo establecido, el candidato necesita obtener la mayoría absoluta de la Cámara (176 diputados de un total de 350) para ser elegido presidente en primera votación. De lo contrario, basta la mayoría simple en una segunda votación.

En el caso de Mariano Rajoy, la mayoría absoluta está asegurada en la primera votación, puesto que su grupo tiene 186 diputados, contando el de UPN. Por lo tanto, la investidura termina hoy.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra