Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEBATE DE INVESTIDURA

Rajoy a Antigüedad (Amaiur): "Sea perseverante a la hora de decir a ETA que se disuelva"

5
Actualizada 20/12/2011 a las 12:38
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El futuro presidente del Gobierno ha respondido en un dura réplica al portavoz de Amaiur, Iñaki Antigüedad, recordándole los asesinatos de ETA concluyendo que es la banda la que tiene que dar pasos disolviéndose.

"Yo a usted no le debo absolutamente nada", ha proclamado Rajoy, interrumpido hasta en tres ocasiones por los aplausos de la bancada popular. "Ni yo, ni la sociedad española. Éstos son los acreedores", ha apostillado.

Amaiur había pedido a Mariano Rajoy que reflexione sobre los resultados electorales en el País Vasco y Navarra y reconozca que se ha producido un "cambio de ciclo", y le ha instado a escuchar a la coalición abertzale del mismo modo que lo harán ellos: "Estamos condenados a entendernos".

Rajoy ha asegurado ser "muy consciente" de la situación en el País Vasco y ha recordado que durante dos años fue ministro del Interior y que tuvo que asistir a varios funerales de víctimas de ETA.

Dicho eso, ha aclarado al portavoz de Amaiur que la izquierda abertzale tiene sus votos, como el PSOE o el PNV, pero que el PP tiene más sufragios que ellos en el País Vasco y Navarra, aunque "eso no significa nada", porque lo importante en democracia es que todas las ideas son defendibles.

"Usted ha venido aquí y ha dicho lo que le ha parecido oportuno y conveniente", ha indicado, para agregar a continuación que lo que no es defendible son los métodos no democráticos.

Así las cosas, y ante las palabras de Antigüedad de que la izquierda abertzale ha dado pasos, Rajoy ha preguntado retóricamente qué pasos tiene que dar él ahora y quienes defienden la democracia, la paz y la ley.

Tras insistir en que quienes tienen que dar pasos son "quienes no hacen eso", ha hecho hincapié en que el paso que están esperando todos los españoles es que ETA, que "todavía existe", anuncie su disolución irreversible.

Y que se garantice a todos los españoles que "no hay chantajes, ni amenazas, ni personas que se erigen en jueces de la vida, de los derechos y de las libertades de los demás y que eso se acabó".

Un paso que, de acuerdo con sus palabras, es el que dice "la lógica, el sentido común, la decencia y la moral".

Mientras tanto, el único paso que tiene que dar alguien que como él aspira a ser presidente del Gobierno "es cumplir la ley, las leyes, los reglamentos y los decretos".



  • gerobaitu bat
    (20/12/11 15:20)
    #5

    Con su abstención, beso de Amaiur al PP. Por algo será. ¿Beso de Judas?.

    Responder

  • Javier
    (20/12/11 13:30)
    #4

    Muy bien contestado Sr Rajoy ,eres el mejor,nada comparable al quedabien de Zapatero que intentaba quedar bien con toda la izquierda abertzale haciendo comulgar a la sociedad españolacon ruedas de molino.

    Responder

  • la realidad es terca
    (20/12/11 13:18)
    #3

    A Antigüedad: los votos a Amaiur en el País Vasco son la consecuencia de 30 años de nacionalismo vasco, o sea, de lavado de cerebro a generaciones enteras de personas. Personas que han aprendido a creer que existe un conflicto y que España es un estado invasor que oprime a un pueblo cuando jamás el País Vasco se ha sentido oprimido por España. Es un auténtico invento con no demasiados años de invención. Lean a Sabino Arana. Antes de que esta persona, racista y totalitaria, lean, lean, pusiera las bases para que en la actualidad exista Amaiur, no había nada de esto. Nada. El País Vasco era una parte totalmente integrada en España. Para que exista Amaiur hay un grave caso de ingeniería social.

    Responder

  • RG
    (20/12/11 12:49)
    #2

    Amaiur es una demostración por lo absurdo que en España hay un "TRIBUNAL" de más!.

    Responder

  • Charly
    (20/12/11 12:24)
    #1

    Tengo que reconocer que esta respuesta de Rajoy es lo único que me ha gustado de su discurso. Bastante hemos tenido que aguantar la sociedad española para que ahora estos inflltrados vascos en el Parlamento Español vengan con imposiciones.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra