Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INVESTIDURA

Rajoy reducirá en 16.500 millones el déficit público en 2012

  • El año próximo se reducirá en 16.500 millones el desfase entre ingresos y gastos del Estado para así conseguir el objetivo de déficit del 4,4 % del PIB

0
19/12/2011 a las 13:58
  • EFE.MADRID
El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes que el año próximo reducirá en 16.500 millones el desfase entre ingresos y gastos del Estado para así conseguir el objetivo de déficit del 4,4 % del PIB.

"El panorama no puede ser más sombrío", ha asegurado Rajoy en su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados, ya que el pasado trimestre la economía no creció, en el actual "todas las previsiones apuntan al decrecimiento", y en los dos próximos "las previsiones no son nada halagüeñas".

Rajoy ha recordado que, según las previsiones del gobierno socialista en funciones, en 2011 el déficit será de 65.000 millones de euros, 6 por ciento del PIB, una cifra que incluso "puede verse superada", ha advertido, añadiendo que confía en que eso no ocurra.

Por este motivo, el "objetivo y el compromiso al que nos vamos a atener son 16.500 millones de reducción de déficit en 2012", de manera que se alcance el 4,4 % de déficit, lo que cuadra con los compromisos adquiridos con Bruselas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra