Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca

Rajoy promete austeridad en el gasto, gestión con rigor y transparencia

  • "Pido el apoyo de todos los españoles para sacar adelante al país de esta encrucijada histórica", afirmó

0
Actualizada 04/09/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • COLPISA. PONTEVEDRA

Mariano Rajoy abrió el curso político en su Galicia natal, exhibiendo su perfil más centrista y volcado exclusivamente en la economía. A dos meses y medio de las elecciones, el líder de la oposición pidió el voto de "todos los españoles", con independencia de su ideología, para poner en marcha un "proyecto sin exclusiones" para sacar a España de la crisis.

En inequívoca clave electoral, el líder del partido de oposición adelantó algunas de las líneas maestras del que sería su gobierno y que se caracterizaría por su "preparación y su solvencia". Rajoy habló de un plan para cuatro años, basado en la austeridad en el gasto, en la gestión con rigor y transparencia de los servicios públicos para garantizar la sociedad del bienestar y la inmediata puesta en marcha de un plan de ahorro y racionalización del sector público para que las administraciones sean el factor de dinamización del tejido productivo.

Asimismo, recordó su promesa de no subir los impuestos a los emprendedores, "que son los que crean riqueza y empleo".

Hubo críticas a los socialistas y a su gestión en los últimos años de la economía, pero Rajoy se mostró sobre todo conciliador. Prometió "diálogo" con todas las fuerzas políticas y gobernar desde "la centralidad, la moderación y la concordia" con el objetivo de superar la "gran encrucijada" en la que la que se encuentra el país.

En la localidad pontevedresa de Soutomaior y ante 2.000 afiliados y simpatizantes, el candidato "popular" insistió en que la prioridad de su partido es convertirse en referencia de la mayor parte de la ciudadanía. "No queremos ni crispación, ni líos, ni disputas, ni problemas. Queremos resolver los problemas reales que tienen los españoles", apuntó en tono apaciguador.

No obstante, arremetió contra la gestión del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, al que culpó de ser "la primera fuente de inestabilidad de nuestra economía".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual