Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

Rajoy proclama su confianza en que podrá crear empleo y salvar a España

Rajoy

Rajoy proclama su confianza en que podrá crear empleo y salvar a España

Rajoy proclama su confianza en que podrá crear empleo y salvar a España

3
Actualizada 10/09/2011 a las 16:52
Etiquetas
  • EFE. Las Palmas.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha proclamado este sábado que su partido sabe cómo "iluminar el camino de salida de la crisis" porque sabe cómo hacer frente a la "urgencia nacional" y a la "cuestión de supervivencia" de España en estos momentos: la creación de puestos de trabajo.

Con estas palabras ha clausurado el líder del PP el Foro de Empleo celebrado en Las Palmas, al que no sólo han asistido altos cargos de la organización, sino también expertos afiliados al partido o simpatizantes, casos del presidente de Bankia, Rodrigo Rato, o del exsecretario general de CCOO José María Fidalgo.

Rajoy ha apuntado algunas de las reformas que ha prometido que hará porque no queda otra salida, como la simplificación de la tipología de contratos, de modo que se acabe con la dualidad indefinido-temporal, o como la revisión de la negociación colectiva para que los convenios se discutan en el ámbito de cada empresa.

Es necesario, a su entender, implantar en España una regulación laboral que favorezca la creación de puestos de trabajo y que se parezca a la que tienen otros países del entorno.

Una de las metas de esa nueva regulación es la de acabar con la temporalidad, y como primer paso, según ha dicho la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, durante una charla con periodistas, el PP se abstendrá en el último decreto-ley del Gobierno para potenciar el empleo de los jóvenes.

A los populares no les gusta ese compendio de medidas porque hace del contrato temporal "la norma general", y del indefinido, "la excepción", en palabras de Rajoy, y porque quiere evitar que el Gobierno entre en "negociaciones de última hora" para dar prevalencia a los convenios autonómicos, ha afirmado Sáenz de Santamaría.

El presidente del PP ha reconocido que, no obstante, el decreto contiene aspectos con los que está de acuerdo, aunque no ha precisado cuáles.


  • Isidro
    (11/09/11 04:59)
    #3

    Los excesos de confianza, nos han traído hasta donde nos encontramos. Lo que ha faltado ha sido, prudencia, y realismo. No volvamos a caer en el mismo error.

    Responder

  • Javi
    (11/09/11 00:05)
    #2

    Si vamos mal con ZP con Mariano iremos peor!!.Son los dos NULOS politicos

    Responder

  • profes
    (10/09/11 20:50)
    #1

    Rajoy sigue sin enterarse de nada. Dijo que no concebía que un profesor dé clases de una asignatura que desconoce. Pues que le pregunte a Iribas(aunque éste tampoco se entera o le da igual). Mejor, que pregunte a los alumnos y a los padres.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual