Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NUEVO GOBIERNO

Rajoy preside su primer Consejo de Ministros en la Moncloa

Rajoy, durante la foto oficial con todos los miembros del Ejecutivo y antes de presidir la primera reunión de su Consejo de ministros

Rajoy, durante la foto oficial con todos los miembros del Ejecutivo y antes de presidir la primera reunión de su Consejo de ministros

EFE
2
Actualizada 23/12/2011 a las 10:51
  • EFE. MADRID
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, preside este viernes su primer Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa junto a los trece miembros de su Gobierno, una cita en la que está previsto nombrar nuevos secretarios de Estado y altos cargos.

La reunión ha comenzado a las 10.00 horas, pero, antes, los integrantes del gabinete han posado ante los reporteros gráficos para su primera fotografía en la Moncloa.

Tras el Consejo, la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, se estrenará como portavoz del Gobierno en la habitual rueda de prensa de los viernes, un papel en el que tiene experiencia, ya que ha ejercido de portavoz del PP en el Congreso durante los últimos cuatro años.

En principio, según ha apuntado el propio Rajoy, las primeras medidas económicas de calado se aprobarán en el último Consejo de ministros del año, la víspera de Nochevieja, y este viernes la reunión se centrará en algunos de los nombramientos que faltan para completar el Ejecutivo y comenzar a trabajar.

Se da por seguro que la jefa de prensa de Rajoy durante los últimos cinco años, Carmen Martínez Castro, será la nueva secretaria de Estado de Comunicación, y fuentes diplomáticas apuntan al eurodiputado Íñigo Méndez de Vigo para la Secretaría de Estado para la UE.

Es previsible también el nombramiento de José Luis Ayllón, uno de los más estrechos colaboradores de Sáenz de Santamaría en el Congreso, como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

Hoy podría igualmente concretarse el equipo de Rajoy en la Moncloa, en el que se integrarían como director del gabinete, Jorge Moragas, siguiendo con la función que ejercido en el PP, y Álvaro Nadal como responsable de la Oficina económica.


  • MARIO LABAT RESANO
    (23/12/11 18:21)
    #2

    Sr. Preseidente,esperando que no olvide,porque no lo menciona,dejar sin efecto,anulando por ser contraria a los derechos humanos;la resolución del Parlamento de 2005 por la que se blanquea el asesinato del terrorismo nacionalista vasco dándoles título de interlocutor político. Esto al mundo del crimen organizado y por encima de la soberaía española que es,lógicamente la única que se aplica en Espña. Si es que hablamos de democracia. El nacionalismo vasco desde sus pactos como el de Santoña,con el fascismo nunca ha querido conocer y aplicar métodos democráticos;pero sí,aprovecharse de ellos.

    Responder

  • Roberto
    (23/12/11 15:31)
    #1

    ... se han reunido, el Consejo de Ministros, y han decidido, poner fin al abismo, ...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra