Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NUEVO EJECUTIVO

Rajoy preside su primer Consejo de Ministros, con nuevos nombramientos

  • Las primeras medidas de calado económico, como el propio presidente anunció en su discurso de investidura, llegarán en el último Consejo del año, previsto para el viernes 30 de diciembre

El equipo de Rajoy, tras jurar ante el Rey

El equipo de Rajoy, tras jurar ante el Rey

EFE
0
23/12/2011 a las 06:01
  • EFE.MADRID
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, presidirá este viernes en la Moncloa su primer Consejo de Ministros, que aprobará nuevos nombramientos de secretarios de Estado y segundos niveles de los ministerios para comenzar a trabajar de inmediato.

Las primeras medidas de calado económico, como el propio Rajoy anunció en su discurso de investidura, llegarán en el último Consejo del año, previsto para el viernes 30 de diciembre.

Mañana será el estreno como portavoz del Gobierno de la nueva vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, función que ha ejercido durante los últimos cuatro años en el Congreso de los Diputados.

En la agenda del primer Consejo están los nombramientos de gran parte de los 24 secretarios de Estado que formarán parte del nuevo Gobierno y de los integrantes del gabinete de Rajoy.

Nadie duda, ni en el PP ni en la Moncloa, de que Jorge Moragas será el jefe de gabinete, función que ha ejercido en los últimos años en el partido; y que la jefa de prensa de Rajoy, Carmen Martínez Castro, se hará cargo de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Ambos han acompañado a Rajoy desde sus primeras horas en la Moncloa.

Es previsible también que Sáenz de Santamaría elija como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes a José Luis Ayllón, quien ha sido su mano derecha en el Congreso; y que Álvaro Nadal, miembro del equipo económico del PP junto a los ya ministros Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, quede al frente de la Oficina económica de Presidencia.

Entre los secretarios de Estado, fuentes diplomáticas dan por hecho que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, nombrará secretario de Estado para la UE a su compañero en el Parlamento Europeo Íñigo Méndez de Vigo.

Otra eurodiputada, Carmen Fraga, se perfila también para un alto cargo en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, departamento en el que ya trabajó como secretaria general de Pesca en el último Gobierno de José María Aznar.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra