Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones Generales 20 de Noviembre de 2011
Elecciones 20N
ELECCIONES 20N

Rajoy presenta en Santiago el programa electoral del PP

  • Aunque el documento se aprobará en la próxima jornada, parte de su contenido ha trascendido este domingo, como la advertencia de que el PP no negociará con ETA ni por la presión de la violencia, ni por el anuncio de su cese

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy

EFE
6
Actualizada 31/10/2011 a las 13:53
  • E.PRESS.SANTIAGO DE COMPOSTELA
El líder del PP y candidato de la formación a La Moncloa, Mariano Rajoy, presidirá este lunes en Santiago el Comité Ejecutivo Nacional en el que se aprobará el programa electoral que defenderán los populares para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Aunque el documento se aprobará en la próxima jornada, parte de su contenido ha trascendido este domingo, como la advertencia de que el PP no negociará con ETA ni por la presión de la violencia, ni por el anuncio de su cese.

Según el resumen del citado programa, los populares dejan claro que éste será el "principio básico de la política de seguridad del Estado".

La banda terrorista ETA emitió el jueves 20 de octubre un comunicado en el que anunciaba el cese definitivo de la violencia pero pedía a los estados español y francés negociar las consecuencias de lo que los terroristas denominan "conflicto" vasco.

Los populares dejan claro en su programa, en un capítulo titulado "La derrota de ETA", que no van a negociar ni por anuncio de cese de la violencia y además, anuncian que van a promover el reconocimiento y la memoria de las víctimas y que apoyarán las iniciativas de la sociedad civil en este sentido.

MEDIDAS FISCALES Y LEY CONCURSAL

Conforme lo recogido en su programa, el Partido Popular prevé modificar la Ley Concursal con el objetivo de, en materia de vivienda, liberar a los deudores tras la ejecución del patrimonio embargable.

El PP se compromete, igualmente, a fomentar fiscalmente el "ahorro a largo plazo" si gana las elecciones del próximo 20 de noviembre, a través de la creación de una nueva deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por el incremento anual del ahorro, que incluya la adquisición de vivienda habitual.

También se ha fijado como objetivo, en materia de salud, impulsar la tarjeta sanitaria, la historia clínica electrónica y la receta electrónica única, que deberán ser "compartidos" e "interoperables" para que toda la información disponible del paciente pueda estar accesible en cualquier centro sanitario de España.

En el ámbito cultural, el Partido Popular pretende sustituir "progresivamente" el actual modelo de financiación y promoción de la cultura basado en subvenciones por otro nuevo, en el que particulares y empresa se involucren a través del "mecenazgo".


  • desde Pamplona-Iruña.
    (31/10/11 16:05)
    #6

    Isidro dijo..
    Tiene vd. razón. Por primera vez desde la llegada de la democracia a España la derecha navarra va a votar tapándose la nariz, los ojos y los oidos. ¡Quién lo iba a decir!. Pero es que la actual mezcla del PP y de la UPN es indigerible. Ánimo Isidro. Recuerde que la manzanilla ayuda bastante.

    Responder

  • Isidro
    (31/10/11 11:17)
    #5

    Vista la parte tolerante del progarma del PP., a mí me ha convencido. Yo no pensaba votar, pero me decidiré a ir, aunque sea por el diablo, a la vista de lo que se nos viene encima. Todavía hay tiempo.

    Responder

  • ¡qué lío!
    (31/10/11 10:55)
    #4

    ¡Por fin el programa electoral del PP! y, "como no podia ser de otra manera"...que dice ellos, los políticos, ETA está en la primera plana del mismo. Propaganda gratuita, una vez más. No cuenten con mi voto. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Pero es astuto, zorro, este Mariano Rajoy, porque la negociación de Aznar con ETA en Suiza le costó al PP la derrota en 2004. Igual cambio de opinión y le voto.

    Responder

  • Ricardo Oscariz
    (31/10/11 10:35)
    #3

    La construcción solo se reactivara no cuando el PP lo convierta en un producto de ahorro, sino cuando reduzca sustancialmente sus precios y se adapten a los salarios medios actuales, los jóvenes que son los que pueden demandar esas viviendas para uso habitual, y si sus sueldos no suben tiene que bajar los precios, precio del suelo liberalizándolo, materiales, sueldos de todos los gremios, margen de beneficio de promotor-constructor , honorarios de arquitectos, coste de licencias y resto de impuestos, sin intermediarios del constructor al cliente final, desgravación fuerte solo a la vivienda nueva, para uso de familias de más de dos personas, una sola vez en la vida, facilitándole el crédito del estado ahorrando de la protección oficial, nunca protección oficial para la compra de vivienda, solo para régimen de alquiler. Ninguna ayuda para la segunda mano para evitar la especulación y los intermediarios, Fomentar el alquiler de la vivienda de segunda mano protegiendo al que alquila de los impagos. Grabar en impuestos la venta de segunda mano para que no tenga valor especulativo.

    Responder

  • Ricardo Oscariz
    (31/10/11 10:21)
    #2

    El PP Mezcla los conceptos, mezcla ahorro con la compra de vivienda habitual, la vivienda es un gasto no un ahorro, no es una inversión. Hasta que no tengan eso claro no se habrán dado cuenta de por qué se produjo LA BURBUJA INMOBILIARIA Y LA CRISIS ACTUAL. Actualmente el ahorro es perjudicial, es necesario fomentar el consumo de los que tienen poder adquisitivo, por cada euro ganado en el salario y ahorrado propone el PP que pague menos, luego reducirá la recaudación de IRPF y un producto que se podría haber compra-vendido con ese euro, provocando actividad para producirlo, IVA para las necesitadas arcas del estado. Cada euro ahorrado es un euro perdido y que puede acabar en suiza.

    Responder

  • Ricardo Oscariz
    (31/10/11 10:21)
    #1

    El ahorro provoca estancamiento económico. Disminución de la actividad productiva, paro, estancamiento del comercio, del transporte, reducción de recaudación por IVA y del IRPF propuesto por el programa del PP etc. si todo el programa es parecido vamos daus. El consumo en efectivo de los que tienen poder adquisitivo para ahorrar o gastar provoca, IVA, actividad industrial, comercial, transporte, empleo en general, salir del estancamiento económico, que las empresas si ven incremento en la venta de sus productos contrataran y producirán para la nueva demanda, nuevos empleados=nuevos consumidores, reactivación económica y recaudatoria IRPF, IVA y menos gastos en subsidios a desempleados.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra