Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NUEVO GOBIERNO

Rajoy desvela los nombres de los ministros a las 19.30 horas

  • Tras jurar su cargo ante el Rey, el nuevo mandatario ha entrado en La Moncloa y prepara el anuncio de la composición de su Ejecutivo
  • Entre tanto, ha cambiado su presentación en Twitter: "Soy presidente del Gobierno de España. Bienvenidos a mi Twitter, donde me acompaña mi equipo", ha escrito

Mariano Rajoy jura el cargo en presencia de Sus Majestades, y Zapatero, tras él

Mariano Rajoy jura el cargo en presencia de Sus Majestades, y Zapatero, tras él

EFE
Mariano Rajoy posa ya como presidente en el palacio de la Moncloa

Mariano Rajoy posa ya como presidente en el palacio de la Moncloa

EFE
12
Actualizada 21/12/2011 a las 18:35
Etiquetas
  • E.PRESS.MADRID
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, comparecerá a las 19:30 horas en el Palacio de la Moncloa para dar a conocer la composición de su Gobierno. Previamente, Mariano Rajoy se trasladará al Palacio de la Zarzuela para comunicar al rey el nombre de las personas que formarán su Gabinete.

Minutos después de las once de la mañana, Rajoy, investido ayer jefe del Gobierno, ha jurado su cargo ante el rey y se ha convertido en el sexto presidente de la democracia

Rajoy ha elegido la fórmula del juramento y nada más empezar a leerla, ha extendido la mano izquierda sobre la Biblia y, al llegar al punto en que se compromete a "guardar y hacer guardar la Constitución", ha retirado esa mano y ha situado la derecha sobre la Carta Magna hasta concluir la jura.

Pasadas las 11:50 horas, se ha desplazado al Palacio de la Moncloa y ha entrado en sus dependencias por primera vez en calidad de presidente del Gobierno.

Esta tarde volverá a Zarzuela -se espera que pasadas las 18:00 horas- e informará a don Juan Carlos de la composición del que será su Gobierno.

Volverá otra vez a Moncloa para comparecer en el edificio del Consejo de Ministros ante los periodistas y hará público su Gabinete.

Rajoy ha querido mantener en secreto el nombre de sus ministros y se comprometió a no dar ninguna pista hasta que se lo comunicara al rey.

Hasta ahora ha conseguido que no trascendieran, aunque en las quinielas han aparecido algunos nombres como el de Soraya Sáenz de Santamaría, Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Pastor, Miguel Arias Cañete o José Manuel Soria.

El nuevo Gabinete jurará o prometerá su cargo mañana ante el rey a las 11:00 horas, e inmediatamente después, se producirá el traspaso de carteras en los diferentes departamentos ministeriales, cuyo número será previsiblemente inferior al actual.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra