Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DECLARACIONES TRAS LA INVESTIDURA

Rajoy insiste en el diálogo con el resto de partidos, pues "un Gobierno solo no puede"

0
20/12/2011 a las 15:24
  • EFE. MADRID
El recién investido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado nada más ser proclamado por las Cortes que su intención es contar con todos porque su Gobierno, solo, "no puede absolutamente con todo".

Al abandonar el hemiciclo, del que ha tardado en salir porque prácticamente ha recibido la felicitación de los 185 diputados del grupo popular, lo primero que ha dicho el próximo presidente del Gobierno es que se siente "contento" porque su investidura se ha convertido en el fruto de "muchos años trabajando en defensa de unas ideas" en las que cree.

"Ganarse la confianza de los españoles es muy reconfortante, pero también da una enorme responsabilidad de cara al futuro", ha añadido el líder del PP.

Rajoy, tal y como ha reiterado ante los grupos parlamentarios durante las jornadas de ayer y hoy, ha insistido en que llega al Gobierno en un momento en el que "las cosas no son fáciles".

Pero ha destacado que le llevan "las ganas" y "mucha ilusión" por "sacar España adelante".

Aunque lo había avanzado hace días, el presidente ya investido no ha dado a conocer la estructura de su Ejecutivo.

Ha asegurado ante una multitud de periodistas que esa información, así como las identidades de sus ministros, la difundirá el miércoles por la noche, tras comunicársela al Rey por la tarde.

La razón de que Rajoy siga estos tiempos están marcados en la Constitución, el ordenamiento jurídico y "el sentido común", ha apostillado.

Preguntado por la disposición al diálogo que él mismo ha proclamado durante el debate de investidura, y que los grupos mayoritariamente han aceptado, el líder del PP ha contestado que es una oferta con sentido, ya que "España necesita el concurso de cuantos más mejor".

Porque "un Gobierno puede lo que puede, un Gobierno no puede absolutamente con todo".

Su misión será la de sembrar la economía española de condiciones que permitan la recuperación económica.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra