Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EN EL ACTO DE LA CONSTITUCIÓN

Rajoy anunciará su Gobierno el día 19

  • Según ha manifestado el próximo presidente español, el día 21 dará a conocer el nombre de los ministros y ha dejado muy claro que nadie en el PP sabe qué cargo desempeñará a partir de ese día, pues es algo que sólo él tiene en la cabeza

Imágenes de la celebración institucional del Día de la Constitución de este martes 6 de diciembre

Celebración del Día de la Constitución

AGENCIAS
0
Actualizada 06/12/2011 a las 15:58
  • EFE.MADRID
El próximo presidente, Mariano Rajoy, podría anunciar la estructura de su Gobierno el próximo día 19 para dos días después, cuando él tome posesión del cargo, dar a conocer los que serán sus ministros.

Así lo ha precisado el líder de los populares en el Congreso de los Diputados, durante una conversación informal con periodistas, después de la celebración del Día de la Constitución.

Rajoy ha dejado muy claro que nadie en el PP sabe qué cargo desempeñará a partir del día 21, pues es algo que sólo él tiene en la cabeza.

De hecho, cuando le han preguntado si algún mandatario cercano conocía sus planes, se ha señalado la cabeza y ha dicho: "Lo tengo aquí".

Para el próximo presidente del Gobierno es muy importante mantener la discreción al respecto, ya que su intención pasa por comunicar al Rey, en primer lugar, la identidad de los que serán sus primeros ministros.

Se trata, recalcan en su entorno, de mantener las formas y de dar seriedad a estos trámites.

A su juicio, insisten las fuentes, no es positivo que se filtre a los medios de comunicación el nombre de un ministro y después el Rey se entere por parte del presidente del Gobierno.

Así que Rajoy no ha hablado con nadie de cómo organizará su Gobierno y a quién colocará al frente de los Ministerios que designe.

Ni siquiera ha tratado con nadie del PP la identidad de los próximos presidentes del Congreso y del Senado, incluso de los portavoces del grupo popular en ambas Cámaras.

El orden de nombramientos oficiales será el siguiente: el próximo día 12 Rajoy comunicará a la Junta Directiva del partido sus propuestas para presidir el Congreso y el Senado, así como para desempeñar las portavocías en las dos Cámaras.

Una semana después, primer día de la sesión de investidura, es muy probable, tal y como ha señalado en la conversación con los periodistas, que dé a conocer la estructura del Gobierno.

Creen fuentes del PP que Rajoy reducirá el número de ministerios, aunque no mucho.

Dos días después, ya investido por las Cortes, en la misma jornada de su toma de posesión, anunciará a sus ministros.

Éstos jurarán o prometerán el cargo el día siguiente, el 22, y justo el día después tendrá lugar el primer Consejo de Ministros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra