Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VUELTA AL TRABAJO

Rajoy comienza el año despachando con ministros y preparando la Pascua Militar

Imágenes de la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa, por primera vez como presidente de España, y de la juramentación celebrada en el Palacio de La Zarzuela ante su homólogo saliente, José Luis Rodríguez Zapatero y los Reyes.

El primer día de Rajoy como Presidente del Gobierno

AGENCIAS
0
Actualizada 03/01/2012 a las 12:07
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado el año trabajando en su despacho del Palacio de la Moncloa, donde ha mantenido encuentros con miembros de su Gabinete ministerial y ha comenzado a preparar la celebración de la Pascua Militar, que tendrá lugar el próximo viernes, han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Según las citadas fuentes, finalmente Rajoy ha optado por no tomarse este martes libre, posibilidad que había apuntado en una conversación informal con periodistas el día de la apertura solemne de la X Legislatura.

El jefe del Ejecutivo ha pasado las fiestas con su familia en Galicia, hasta donde se ha desplazado con su mujer y sus hijos para festejar la Nochevieja y el Año Nuevo, como ya hiciera el fin de semana anterior para celebrar Nochebuena y Navidad.

Ya de vuelta en Madrid, Rajoy ha despachado en Moncloa con algunos de sus ministros para preparar el desarrollo de las medidas aprobadas en el Consejo del pasado viernes, en el que se aprobó un acuerdo de no disponibilidad de gasto por valor de 8.900 millones de euros, y las nuevas propuestas que se llevarán al Consejo de Ministros del próximo viernes.

Según ha avanzado este lunes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el Gobierno seguirá trabajando esta semana para aprobar nuevas medidas en el próximo Consejo de Ministros, después del paquete de ajuste aprobado la semana pasada.

En una conversación informal con periodistas tras la toma de posesión de altos cargos del Ministerio de Hacienda, Montoro ha matizado que las nuevas medidas no serán de ajuste ni de recorte, sino de política económica.

TRADICIONAL CELEBRACIÓN EN EL PALACIO REAL


Además, según han indicado las citadas fuentes, Rajoy ha comenzado ya a preparar la celebración de la Pascua Militar, que presidirán los Reyes el próximo viernes en el Palacio Real de Madrid. Esta ceremonia castrense, que tiene lugar un día después del cumpleaños del monarca, suele servir al Rey y al titular de Defensa para hacer balance del año anterior y marcar retos futuros.

En este caso, será el primer discurso del nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, desde su toma de posesión, el pasado 22 de diciembre. Morenés estará acompañado del recién nombrado jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez.

Al margen de esta celebración y de la reunión del Consejo de Ministros que tendrá lugar un día antes, el jueves día 5, no se conocen más actividades públicas del presidente del Gobierno para esta semana.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra