Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOMBRAMIENTO DE MINISTROS

Rajoy anunciará la composición de su Gobierno el miércoles por la noche, tras comunicárselo al Rey

  • El recién investido presidente del Gobierno insiste en que "cuantas más personas se sumen" a su proyecto, "muchísimo mejor" para España porque el Gobierno "no lo puede todo"

0
Actualizada 20/12/2011 a las 15:19
  • EUROPA PRESS. MADRID
El recién investido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado este martes, tras recibir la confianza de la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, que anunciará la composición de su Gobierno mañana "a la noche" después de comunicárselo al Rey.

En declaraciones a los periodistas nada más ser investido presidente en la Cámara Baja, Rajoy ha señalado que dará a conocer "al conjunto de la opinión pública" la estructura y los nombres de su Ejecutivo después de verse con Don Juan Carlos porque "es lo que dice la Constitución, el ordenamiento jurídico y el sentido común".

Esta tarde, el presidente del Congreso, Jesús Posada, se desplazará al Palacio de la Zarzuela a informar el Rey del resultado de la votación para que se proceda al nombramiento de Rajoy como presidente del Gobierno, el sexto de la actual democracia constitucional española.

Mañana, el nuevo jefe del Ejecutivo jurará su cargo, una vez que se publique su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y será entonces cuando dé a conocer su Gobierno, cuyos ministros tomarán posesión el jueves para celebrar su primer Consejo el viernes.

"LAS COSAS VAN A SER DIFÍCILES, PERO TENGO GANAS"


En los pasillos del Congreso, Rajoy ha asegurado sentirse "contento" tras ser investido, porque lleva "muchos años trabajando en defensa de unas ideas" en las que cree y "mucha gente" le ha "ayudado mucho".

Y ha añadido que es "muy reconfortante" ganarse la confianza de los españoles, aunque considera que "supone una enorme responsabilidad de cara al futuro". "Sé que las cosas no están fáciles, que van a ser difíciles, pero tengo ganas, tengo ilusión y tengo determinación para llevar a España adelante", ha afirmado.

El futuro jefe del Ejecutivo ha defendido además que es imprescindible que se impliquen en esta tarea "cuantos más mejor", entre los que ha incluido no sólo al resto de fuerzas políticas, sino también a "organizaciones sociales y la gente en general", porque "un gobierno puede lo que puede" y "no lo puede absolutamente todo".

En concreto, ha defendido que el Gobierno "está para generar condiciones, para que la gente sea más libre y para que la gente pueda trabajar y pueda generar bienestar, riqueza y empleo". "Cuanto más personas ayuden y se sumen a este proyecto, que es nacional porque es de recuperación nacional, sin duda alguna muchísimo mejor para los intereses de todos los españoles", ha recalcado.

EVITA LA PUERTA PRINCIPAL AL SALIR


Tras hacer estas declaraciones y conforme a su práctica habitual, Rajoy ha abandonado la Cámara Baja por una puerta diferente a la que utilizan la mayoría de diputados, que da al patio del Congreso y donde le esperaban numerosas cámaras para captar su salida.

Previamente, el recién investido presidente ha recibido numerosas felicitaciones, entre las primeras, las del ex jefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra