Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Quince personas atendidas tras un incendio en el metro de Madrid

  • El fuego, causado por una avería, fue apagado por el propio conductor del convoy

Imagen de la noticia

Quince personas atendidas tras un incendio en el metro de Madrid

Agentes de la Policía Municipal acordonan la entrada a la estación de metro de Alvarado tras el incendio. EFE

0
Actualizada 26/08/2011 a las 01:00
  • EFE. MADRID

Quince personas fueron atendidas ayer por intoxicación leve por inhalación de humos y crisis de ansiedad, tras un pequeño incendio registrado ayer por la tarde en un tren de la línea 1 de Metro de Madrid, según informó un portavoz de Emergencias.

El incidente, que se produjo en la estación de Alvarado, en la calle Bravo Murillo, obligó a desalojarla y a interrumpir durante dos horas y media el servicio entra las estaciones de Tribunal y Plaza de Castilla.

Todos los usuarios fueron atendidos en el exterior de la estación por sanitarios de Samur-Protección Civil y dados de alta en el lugar, salvo una mujer de 48 años y su hija de 22 que fueron trasladadas por prevención al hospital Ramón y Cajal, aunque las intoxicaciones que presentan son de carácter leve.

El incidente se produjo sobre las 15:30 horas, cuando de los bajos de un tren empezaron a saltar chispas y fogonazos, así como a salir humo, a causa de una posible avería eléctrica, según explicó en el lugar de los hechos el director de Operación de Metro de Madrid, Julio Ruiz.

Vecinos de la estación cercana a la boca de metro se alarmaron al creer que se trataba de "una explosión", según afirmaron varios vecinos de la zona.

El pequeño incendio fue sofocado en un primer momento por el propio conductor del convoy con la ayuda de un extintor, según fuentes del metropolitano.

Al siniestro acudieron cinco ambulancias del Samur-Protección Civil, que instalaron un pequeño hospital de campaña, y varias unidades de la Unidad de Intervención Policial (UIP), dos dotaciones de Bomberos y dos coches patrulla de la Policía Municipal. El servicio se restableció a las seis de la tarde.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual