Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Queman dos banderas de España y una foto del Rey

  • Encapuchados irrumpieron en la manifestación convocada por los independentistas en Barcelona

1
Actualizada 12/09/2011 a las 01:05
  • EUROPA PRESS. BARCELONA

Un grupo de encapuchados irrumpió en la manifestación independentista de Barcelona que se celebró ayer con motivo de la Diada, y quemó una bandera española.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.40 horas, cuando la manifestación estaba avanzando por el paseo Lluís Companys. Fue entonces cuando un grupo de entre cuatro y cinco encapuchados colgó una bandera española desde un muro del paseo y la quemó con gasolina.

Tras producirse los hechos, buena parte de los manifestantes silbó en señal de disconformidad. Más tarde, otro grupo de cuatro jóvenes encapuchados quemó una foto del Rey y otra bandera española.

Los hechos ocurrieron pasadas las 19.30 horas en el paseo del Born, en el escenario donde, instantes antes, habían leído sus discursos los organizadores de la concentración.



  • José Miguel García
    (12/09/11 18:54)
    #1

    Soy navarro y resido en Barcelona desde hace 40 años. Puedo asegurar que actos como quemar bandras españolas o fotografías del Rey son puntuales aunque no por ello admisibles. Somos muchos ciudadanos los que, respetando todas las ideas políticas, nos sentimos humillados por actos como estos. Lo mismo diría si en otras autonomías quemasen senyeras catalanas o fotografías del President de turno ya que sería humillar a muchos que se sienten representados por esos símbolos constitucionales. Puedo asegurar que mi postura es compartida por muchos miles de ciudadanos catalanes que saben respetar a los demás aunque sus ideales políticos sean muy diferentes.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual