Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

PSOE y PP renuncian a presentar "batalla" por la ilegalización

  • Rubalcaba no ve razones para la ilegalización y los populares no presionarán al Gobierno contra la coalición "abertzale"

0
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02
  • COLPISA. MADRID

La falta de indicios o pruebas suficientes para impugnar las listas de la izquierda abertzale"se ha juntado en esta ocasión, también por primera vez, con la ausencia casi total de presión política sobre el Gobierno y sus servicios jurídicos para que recurra forzada por las exigencias del PP y organizaciones de víctimas las candidaturas ante el Supremo.

En el caso de los socialistas es justo al contrario. Alfredo Pérez Rubalcaba aseguró ayer que no veía "ninguna razón" para que Amaiur no pueda estar en la competencia electoral.

El candidato del PSOE se limitó a repetir que ahora que "le hemos quitado las bombas" al independentismo radical lo que hay que concentrarse en quitarle los votos y evitar que logren un repunte electoral.

El PP no pedirá el recurso

Según Rubalcaba, hay quien puede pensar que ante esta situación y de "buena fe", se incline por votar a la izquierda abertzalepara garantizar avances en un proceso de paz, aunque a diferencia del pasado, ahora la democracia permite a todos los partidos, sobre todo a los que sufrían ataques por parte de los violentos, explicarse en igualdad de condiciones.

No obstante, la transformación decisiva es la que ha sufrido el PP de la mano de Mariano Rajoy.

Los populares, que hasta hace una semana exigían al Gobierno que impidiese la presencia de Amaiur en las urnas porque la conexión con ETA, a su juicio, resultaba evidente, aseguraron ayer por boca de la jefa de campaña, Ana Mato, que no pedirán al Ejecutivo que recurra estas candidaturas.

Se conforman, añadió, con que la Abogacía y la Fiscalía estén vigilantes por si en el futuro aparecen pruebas contra la coalición.

Mato aseguró por otro lado que si llega al Gobierno, su partido trabajará para "buscar pruebas" que muestren si existe una conexión entre Bildu y Amaiur y la organización terrorista.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra