Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REFORMA CONSTITUCIÓN

PSOE y PP registran en el Congreso el acuerdo para reformar la Constitución

Los parlamentarios del PSOE, José Antonio Alonso, y del PP, Soraya Saénz de Santamaría, a su llegada al registro del Congreso

Reforma Constitución

Los parlamentarios del PSOE, José Antonio Alonso, y del PP, Soraya Saénz de Santamaría, a su llegada al registro del Congreso

EFE
0
Actualizada 26/08/2011 a las 12:59
  • EFE. MADRID
Los portavoces del PSOE y del PP en el Congreso, José Antonio Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría, han acudido juntos en la mañana del viernes a registrar en la Cámara Baja el acuerdo de proposición de reforma constitucional para limitar el gasto público.

En una imagen poco habitual, Alonso y Sáenz de Santamaría han llegado en torno a las 10.20 horas al Registro del Congreso para cumplimentar el primer trámite parlamentario de la propuesta de reforma de la Carta Magna, que establece una disciplina de equilibrio presupuestario de las administraciones públicas.

Ambos partidos han pactado también, en una negociación que se cerró a las dos de la madrugada, un documento marco para una futura ley orgánica, que fijará en un 0,4 por ciento el déficit estructural global máximo del conjunto de las administraciones públicas.

Los dos portavoces han llegado juntos al Palacio del Congreso acompañados, en el PSOE, por los diputados Francisco Fernández Marugán y José María Benegas, y en el PP, por el secretario general del grupo, Luis Ayllón, y el portavoz económico del partido, Cristóbal Montoro.

Una vez registrada la iniciativa, trámite en el que han empleado escasos minutos, los portavoces y sus acompañantes han abandonado, también juntos, el Palacio del Congreso sin hacer declaraciones a los medios.

Ante las preguntas sobre el intenso trabajo de las últimas horas, la portavoz popular se ha limitado a afirmar: "hay que trabajar, hay que hacer cosas".

Está previsto que tanto el PSOE como el PP ofrezcan a lo largo de la mañana sendas ruedas de prensa para informar del contenido del acuerdo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual